Ni ladran ni muerden, los Xolos son eliminados de la Concachampions
COMPARTIR
'La Perrera' fue domesticada por unos Red Bulls que nunca bajaron el ataque.
Los Xolos de Tijuana sólo se pararon en la Red Bull Arena a hacer el ridículo.
El equipo de Diego Cocca venía de caer en el Estadio Caliente ante el New York Red Bulls por marcador de 2-0 y necesitaba de dos goles para igualar los cartones y tres para irse a casa con el boleto a Semifinales en la bolsa, pero no sucedió así.
Con un excelente planteamiento ofensivo, el cuadro de Jesse March domesticó a unos mansitos Xolos y pasaron por encima de ellos con un contundente 3-1 para llegar a las Semifinales.
Desde el inicio, el equipo neoyorquino tenía bien claro su objetivo dentro de la Concacaf Liga de Campeones, mientras que los mexicanos buscaban una oportunidad para ir sumando en el marcador, y así fue.
A los nueve minutos, el exjugador del América, Luis Ángel Mendoza remató un centro de Rubín tras una jugada fabricada de buena manera por el cuadro fronterizo que se coló en las redes de Luis Robles, arquero estadunidense de ascendencia puertorriqueña.
Pero la alegría les duró sólo 20 minutos.
Al 28’, Red Bulls hizo el empate en un gran contrataque por derecha que Tyler Adams liquidó para hacer el 1-1 ante Gibrán Lajúd, quien no tuvo un buen actuar en el encuentro.
Fue en el segundo tiempo cuando el cuadro neoyorquino liquidó el partido.
El conjunto de la MLS aprovechó al 70’ con una “diagonal matona” que Rzatkowski definió a pesar de la salida de Lajúd.
Cinco minutos después, el Red Bull humilló a los Xolos.
Alejandro Gamarra anotó el tercero de su equipo y mandó a casa unos Xolos que ni un ladrido emitió y que ahora sólo les queda hacer un buen papel en la liga local tras ser eliminados de la Concachampions.