No seré comparsa de los dueños en la Liga MX: Mikel Arriola

Fútbol
/ 8 diciembre 2020

El ex candidato por el PRI para la jefatura de gobierno asumió la presidencia de la Liga Mx

Mikel Arriola, ex candidato por el Partido Revolucionario Institucional a la Jefatura de Gobierno fue anunciado como nuevo presidente ejecutivo de la Liga Mx, la cual, aseguró, operará con transparencia y llevará a cabo mejores prácticas en beneficio del futbol mexicano.

Tras la asamblea de dueños realizada ayer, se informó que ocupará el cargo a partir del primero de enero de 2021. Mientras Enrique Bonilla, aún dirigente de la Liga Mx y quien dejará su puesto luego de cinco años, continuará colaborando en la internacionalización del torneo.

“El mandato de la Asamblea [de Dueños] fue muy claro en que debo tomar las decisiones, porque si no, no se genera equilibrio”, asegura el directivo

“La tarea principal es que mantengamos y garanticemos el buen funcionamiento de la Liga, que es algo que Enrique ha logrado estructurar de manera sustantiva, así como que el futbol sea perfectamente predecible en su operación.


 

 

"Es un objetivo muy loable garantizar que los equipos sean sólidos y se generen las condiciones de certeza para tener torneos competidos y robustos, que podamos reducir el riesgo de que se tengan a la mitad de los certámenes situaciones de falta de flujo".

Arriola es pelotari profesional (jai-alai) y tiene vasta experiencia en la función pública. Se ha desempeñado como gerente en cumplimiento normativo de Banrural, jefe de la Unidad de Legislación Tributaria de la SHCP, director del Instituto Mexicano del Seguro Social y titular de la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios.

COMENTARIOS

Selección de los editores