Pumas avanza a las semifinales y espera a Cruz Azul o Tigres
COMPARTIR
Los universitarios empataron sin goles ante Pachuca pero el gol en la ida fue suficiente para seguir vivos
Los Pumas siguen soñando con el título en el Guard1anes 2020 luego de avanzar a las semifinales con el empate a cero (1-0 global) ante los Tuzos del Pachuca.
El equipo universitario hizo lo suficiente en el juego de ida para alcanzar la siguiente fase y ahora espera al ganador entre Cruz Azul o Tigres.
¡TERMINÓ EL PARTIDO! ¡ESTAMOS EN SEMIFINALES!@Telcel #FutbolEnTusManos #LiguillaAzulYOro #SoyDePumas pic.twitter.com/0aNzJJS2Gi
— PUMAS (@PumasMX) November 29, 2020
Pachuca sufrió durante todo el duelo por la falta de contundencia de sus delanteros. Tuvo el dominio de la pelota en la primera mitad, pero fallaron oportunidades muy claras, sobretodo de Víctor Dávila.
Pumas apenas hizo dos amagues de ataque, con Carlos Gutiérrez, aunque no fueron tan claras como las del cuadro visitante.
Obligado a anotar dos goles sin recibir para poder clasificarse a las semifinales, el Pachuca salió con líneas adelantadas, pero se encontró con un cuadro universitario ordenado.
Andrés Lillini, DT de Universidad, atiende a los medios de comunicación tras el pase a semifinales ante Pachuca
— PUMAS (@PumasMX) November 29, 2020
EN VIVO:
https://t.co/wEms4R7gFF#LiguillaAzulYOro #SoyDePumas
El uruguayo Paulo Pezzolano, entrenador del Pachuca, hizo cambios en el 57, entre ellos enviar a Dávila al banquillo. No pasó nada y 10 minutos más tarde envió a la cancha al colombiano Felipe Pardo y al panameño Roberto Nurse, en busca de los dos goles necesarios.
Pumas se plantó bien a la defensa. Pachuca insistió en el ataque; en el 86 Bryan González remató con el arquero vencido y echó el balón por un lado en una gran opción desperdiciada.
El marcador ya no se movió y el resultado definió la otra llave con el duelo entre Chivas ante León. Con información de EFE