¿Quién es Carlos Acevedo, la nueva joya de la portería en México?

Fútbol
/ 3 agosto 2020

El arquero sorprendió durante el partido ante las Chivas al atajarle un penal a José Juan Macías

Carlos Acevedo ha sorprendido al futbol mexicano y en un par de juegos demostró que cuenta con lo suficiente para ser el nuevo heredero de la portería en México. 

Tras ser la figura ante Chivas, el joven arquero recibio el elogio de Luis Fernando Tena, entrenador de los rojiblancos, y de su técnico Guillermo Almada.

“Su portero, hay que reconocer, tuvo una gran actuación”, dijo Luis Fernando Tena, técnico de Chivas, tras ver cómo un arquero con 24 años y 10 partidos en Primera División, detuvo dos embates y un penal a José Juan Macías.

Al Flaco Tena, le secunda Guillermo Almada: “Carlos Acevedo tuvo una gran actuación, teníamos esperanzas porque había trabajado muy bien en etapas anteriores, cuando se fue Jonathan (Orozco) decidimos darle la titularidad a él”, mencionó el entrenador uruguayo.

Carlos Acevedo nació en Torreón y debutó el 20 de agosto del 2016, con 20 años. Tuvo que esperar a la salida de Jonathan Orozco para resguardar la portería lagunera, a pesar de la llegada de alguien consolidado como Gibrán Lajud. 

Acevedo creció de la mano de arqueros de la talla de Oswaldo Sánchez, Agustín Marchesin y del propio Orozco, quien le dejó sus últimas enseñanzas.

Robert Dante Siboldi, técnico lagunero entre 2017 y 2018, así como Nicolás Navarro, entrenador de porteros, también dejaron huella en el joven coahuilense.

Sin embargo ya había dejado el futbol hace unos años, luego de un accidente cuando viajaba con el equipo Sub 17. 

Una pipa de gas lo alcanzó, el vehículo se salió de la carretera, volcó y tras ese accidente falleció César Augusto Mora, médico del equipo y varios jugadores terminaron en el hospital por los golpes recibidos.

La familia del portero lo retiró luego del accidente, pero después de unos meses regresó para mantenerse en el futbol, que hoy le brinda elogios y lo colocan como la próxima gran estrella bajo los tres palos. 

COMENTARIOS

Selección de los editores