Raúl Jiménez y Fulham sacan sorpresivo triunfo ante el Chelsea en el Boxing Day de la Premier League

Fútbol
/ 26 diciembre 2024

En un resultado inesperado, el cuadro londinense triunfó en el Derby ante uno de los mejores equipos que hay actualmente en Inglaterra

Una gran sorpresa se vivió en el Boxing Day de la Premier League, luego de que el Chelsea, el equipo más enrachado en la liga inglesa, cayó en casa ante el Fulham de Raúl Jiménez, quien fue titular y jugó 74 minutos en el partido.

El Chelsea comenzó con buen pie y parecía destinado a llevarse el triunfo en este Derby de Londres. A los 15 minutos de partido, Cole Palmer deslumbró con una jugada individual espectacular, que terminó en un disparo desde los linderos del área para abrir el marcador y poner al Chelsea por delante.

A partir de ese momento, el equipo de Mauricio Pochettino dominó la posesión del balón y, aunque no generó muchas ocasiones claras de gol, mantuvo la presión cerca del área de Fulham.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Milagro navideño! Fox Sports retoma transmisión de la NFL: ¿a qué hora ver el Seahawks vs Bears?

Sin embargo, el equipo local no logró consolidar su ventaja y se vio sorprendido por una remontada en los últimos minutos.

Raúl Jiménez no pudo generar ocasiones claras y, en su mayor acercamiento, terminó recibiendo un pisotón dentro del área, que el árbitro no sancionó como penalti. Minutos después, el mexicano fue sustituido.

La remontada de Fulham llegó en los últimos minutos del tiempo reglamentario. En una jugada que aprovechó una desatención en la defensa de Chelsea, Willian centró desde la banda izquierda y Wilson apareció solo en el segundo palo para poner el empate 1-1.

Ya en el tiempo agregado, cuando el árbitro parecía estar por pitar el final, Fulham ejecutó un contragolpe letal.

Con menos de cuatro toques, Rodrigo Muniz se encontró solo frente al arco y no falló, marcando el gol de la victoria para Fulham, que se impuso 2-1.

Con este triunfo, el Fulham alcanzó las 28 unidades y se colocó temporalmente en la octava posición, acercándose a los puestos europeos. Por su parte, el Chelsea se quedó con 35 puntos, sin poder afianzarse en los primeros puestos.

Con información de Récord y Excélsior

COMENTARIOS

Selección de los editores