Robert Dante Siboldi le sacó la vuelta al vestidor
COMPARTIR
El técnico uruguayo evitó una confrontación con los jugadores al término del partido ante Pumas
MÉXICO.- Robert Dante Siboldi, técnico del Cruz Azul, no bajó al vestidor, después de que su equipo perdiera una ventaja de 4-0 contra Pumas y quedara eliminado del torneo Guard1anes 2020.
El técnico uruguayo evitó el vestidor del Cruz Azul, tras la remontada de los Pumas, para evadir alguna confrontación con sus jugadores. En algunos videos que circulan en las redes sociales, se ve que algunos futbolistas de La Máquina Celeste le achacaron la derrota al ex entrenador de Santos.
Siboldi, en el pasado, fue señalado por un presunto encontronazo en el vestidor de Santos, su primera experiencia como director técnico de Primera División, con algunos integrantes del equipo. Más tarde fue despedido del conjunto que juega en la Comarca Lagunera.
El entrenador de La Máquina Celeste podría salir ahora del Cruz Azul, debido a que es señalado por la directiva y varios sectores del equipo como el responsable de la derrota ante los Pumas. Entre los cuestionamientos está el por qué no hizo modificaciones cuando La Máquina Celeste se encontraba perdiendo por 3-0.
El uruguayo, después del partido, aseguró que no tiene considerado renunciar y espera cumplir su contrato hasta el mes de junio, con el objetivo de buscar una revancha y conseguir el ansiado título de Liga MX para el Cruz Azul, que se les ha escapado desde hace 23 años.
Por ahora, el Cruz Azul tiene en puerta los partidos pendiente de la Liga de Campeones de la Concacaf y en caso de triunfar, podrían pelear por el Mundial de Clubes el próximo año. Se espera que Robert Dante Siboldi dirija esos partidos a fin de mes y después se analizará su continuidad en el equipo.
Los jugadores y cuerpo técnico reportarán hasta el miércoles (mañana), y ahí se espera que se conozca el rumbo que tomará el conjunto celeste en el cierre del 2020.
Tienen 6 positivos, sospechan de mala sanitización
La Liga MX reconoció que había seis positivos en Cruz Azul, entre jugadores y staff, entre ellos José de Jesús Corona, un día después del partido ante los Pumas. En La Máquina Celeste, según dijeron fuentes, creen que los contagios se debieron a una mala sanitización, ya que estuvieron concentrados toda la liguilla.
“Se realizaron 50 pruebas en todo el equipo, de las cuales, seis casos fueron positivos entre staff y jugadores. El Club Cruz Azul se compromete con la salud e integridad de futbolistas, cuerpo técnico y todos los involucrados para la realización del torneo”, informó la Liga MX.
La fuente aseguró que es “extraño” tantos contagios en Cruz Azul, debido a que se tomaron medidas extremas, para que ninguno de los jugadores fuera baja por COVID-19 durante la Liguilla. En el interior del equipo achacan a una mala “sanitización” de los lugares en los que estuvo el equipo.
Las pruebas, en esta ocasión, las realizó la Concacaf, debido a que el Cruz Azul viajará la próxima semana a los Estados Unidos, para poder disputar la Liga de Campeones de la Concacaf, que se quedó inconclusa por la Pandemia del Coronavirus.
Los representantes de los medios vieron al uruguayo evadir la confrontación con los jugadores.