Santiago Giménez brilla con doblete en la Copa de Países Bajos y lleva al Feyenoord a Cuartos de Final
COMPARTIR
El delantero mexicano sigue consolidándose como pieza clave de su equipo, demostrando su instinto goleador desde los primeros minuto
Santiago Giménez inició el 2025 de la mejor manera posible, manteniéndose como uno de los jugadores más destacados del Feyenoord. En el partido correspondiente a los Octavos de Final de la Copa de Países Bajos (KNVB Beker), el delantero mexicano anotó dos goles en la victoria 4-1 de su equipo sobre el Rijnsburgse Boys, conjunto de la tercera división.
Desde los primeros minutos del encuentro, Giménez mostró su habilidad para marcar en momentos clave. A los 4 minutos, aprovechó un centro desde la banda izquierda de Gijs Smal y, con un potente remate de zurda, venció al arquero rival, Wesley Zonneveld, para poner al Feyenoord al frente en el marcador.
Este gol dejó claro que el mexicano sigue en un excelente estado de forma, aún cuando el equipo titular del Feyenoord presentaba varias modificaciones.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Lionel Messi regresaría al Barcelona! ‘La Pulga’ volvería al cuadro culé a préstamo
El delantero siguió siendo protagonista y, al minuto 40, anotó su segundo tanto del partido. Mitch Van Kempen envió un centro desde la derecha hacia el área, y Giménez, atento como siempre, conectó un cabezazo preciso que amplió la ventaja de su equipo a 3-0.
Antes de que se llegara al descanso, el Rijnsburgse Boys logró descontar con un gol de Ilias Kariouh, pero el Feyenoord ya tenía controlado el partido. Giménez jugó hasta el minuto 65, momento en que fue sustituido por Julián Carranza, mientras su equipo manejaba el ritmo del encuentro en la segunda mitad.
En los últimos minutos, el Feyenoord sentenció el partido con un gol más, cuando Ibrahim Osman, en el tercer minuto de tiempo añadido, disparó de derecha para marcar el cuarto tanto. Con esta victoria, el Feyenoord avanzó a los cuartos de final del torneo, donde se medirá a otros equipos como el Utrecht, que venció al Waalwijk, y el Go Ahead Eagles, que derrotó al Twente.