Santos y Atlas tendrían un 'hermano' en Inglaterra
COMPARTIR
Alejandro Irarragorri tiene la intención de comprar un equipo en Europa
Santos, Atlas y Tampico Madero podrían tener un "hermano" en el Viejo Continente ya que Alejandro Irarragorri, dueño del Grupo Orlegi, reveló que mantiene la intención de comprar un equipo en Europa.
Hace tiempo se le relacionó con el Newcastle United pero en esa ocasión no se pudo concretar.
"¿Estamos mirando a la liga española? Sí, constantemente. ¿Estamos mirando a la Premier League? Sí, constantemente", reconoció el presidente del Consejo de Administración de Grupo Orlegi. “Nos dirigimos hacia eso, veamos cómo“, agregó Irarragorri, sobre la posibilidad de comprar un equipo en la Liga o en la Premier League, en una entrevista con Sky Sports.
Inside Santos Laguna, part of Grupo Orlegi and the Mexican multi-club structure soon coming to Europe.
— Adam Bate (@ghostgoal) May 11, 2021
Alejandro Irarragorri discusses his love for Celtic and why he believes his approach is now the only way to compete with the super clubs. #ModoGuerrero https://t.co/ILQovN7spt
Alejandro Irarragorri es propietario de Santos y Atlas, los dos equipos que juegan la liguilla de la Liga MX, b, que juega en la Liga de Expansión MX. En su proyecto, el empresario mexicano tiene planeado expandir sus negocios al balompié de Europa.
"La única forma en que un equipo puede llegar a ese nivel hoy es a través de una estructura de varios equipos. Ese es el negocio ahora", explicó el presidente de Grupo Orlegi.
"Hay muchos buenos ejemplos de propiedad de varios equipos, pero no veo que hayamos visto nada en términos de lo que podrían estar alcanzando en términos de sinergia deportiva”, mencionó.
Para llegar al Viejo Continente, Irarragorri explicó que neesita un plan económico y deportivo, para redituar en éxitos para los inversories.
"A los fanáticos les gusta escuchar que un empresario muy rico ha comprado su equipo y va a invertir dinero en ellos", dijo Irarragorri. "No creo que ese sea el camino a seguir en estos días. Hay tanto en juego ahora que esto ya no es un pasatiempo”. Con información de ESPN