¿Se acabó la temporada para el mexicano Julián Araujo? Operado tras lesión en la Premier League
El lateral azteca, quien ya había sido ‘borrado’ con el Bournemouth, pasó al quirófano y su baja será indefinida
El defensa mexicano Julián Araujo ha sido sometido a una cirugía para reparar una lesión en el isquiotibial izquierdo, según confirmó el Bournemouth en un comunicado oficial.
El club indicó que el tiempo de baja del jugador será indefinido.
El comunicado detalla que “podemos confirmar que Julián Araujo se sometió a un procedimiento quirúrgico para reparar su isquiotibial izquierdo.
“El lateral derecho fue atendido después del partido del sábado ante el Brentford, y el cuerpo médico del club consultó con especialistas el lunes”.
TE PUEDE INTERESAR: Papá de Checo Pérez exige pedirle disculpas al piloto mexicano tras negar su permanencia en Red Bull
Los resultados de la resonancia magnética determinaron que la cirugía era la mejor opción para la recuperación de Araujo.
“El cuerpo médico ahora apoyará a Julián en su recuperación en los siguientes meses. Todos en el Bournemouth le deseamos a Julián una gran recuperación”, añadieron.
Araujo ha disputado ocho de los 11 partidos de la Premier League en la actual campaña 2024-25, participando en encuentros contra equipos como Nottingham Forest, Newcastle United, Everton, Chelsea, Liverpool, Arsenal, Aston Villa y Brentford.
Sin embargo, su rendimiento reciente no ha sido óptimo, lo que resultó en la pérdida de su titularidad. Desde finales de septiembre, ha ingresado al campo desde la banca y se perdió dos partidos consecutivos ante Southampton y Leicester.
En los encuentros contra Arsenal y Aston Villa, apenas sumó 75 minutos antes de quedar fuera del banquillo ante el Manchester City.
A pesar de sus dificultades en el club, Araujo mantuvo su lugar en la primera convocatoria del seleccionador Javier Aguirre para la Selección Nacional.
Aunque no jugó ante Nueva Zelanda, participó durante 66 minutos en el empate sin goles contra Canadá. En la última Fecha FIFA, no fue requerido por el “Vasco”.
Se espera que Araujo esté ausente casi todo el resto de la temporada, ya que este tipo de lesiones generalmente requieren un período de recuperación de al menos 12 semanas a partir de la cirugía para poder reintegrarse a la actividad física.
Posteriormente, se necesitará al menos un mes adicional para alcanzar su estado óptimo.
Con información de ESPN