Seleccionados amenazaron con no disputar la Copa Oro por obligarlos a jugar contra Corea
El equipo asiático arrojó siete casos positivos de coronavirus antes del partido, sin embargo no se canceló el encuentro
Jugaron, ganaron, pero están molestos. Algunos jugadores de la Selección Mexicana se encuentran enojados por el manejo que se dio en el partido ante Corea del Sur.
De acuerdo a El Universal, varios seleccionados nacionales estaban bastante molestos e inconformes por tener que jugar el partido amistoso contra Corea del Sur, luego de que algunos elementos asiáticos dieron positivo por Covid-19 horas antes del duelo.
¡Hermosa remontada!
— Selección Nacional (@miseleccionmx) November 15, 2020
¡Y hermoso #ElColor del duelo ante !
¿Cómo lo vivieron, Incondicionales? #PasiónyOrgullo | #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/3wf29DcGD9
Los elementos estaban a disgusto porque podrían salir positivo y contagiar a sus familias. Al interior del grupo pidieron que el partido fuera cancelado por seguridad.
El diario relata que antes de viajar al estadio en Viena, se reunieron con el técnico Gerardo Martino, y platicaron con los directivos de la Federación Mexicana de Futbol y les expusieron su deseo de cancelar el partido, sin embargo la respuesta fue negariva."
¡¡HOY JUGAMOS!!
— Selección Nacional (@miseleccionmx) November 17, 2020
¡Y vamos todos juntos por el triunfo ante en el cierre de nuestra gira por !
¿Contamos con ustedes, Incondicionales? #PasiónyOrgullo | #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/cTLHyFpeFv
"Fue entonces que vino lo que nadie esperaba. Los jugadores, coléricos por la decisión de mantener el juego y ante la posibilidad de ser contagiados, amagaron con no asistir a la Copa de Oro el año entrante. Cabe recordar que ese torneo es muy importante para la Selección y la Concacaf, organismo que suele obligar a México a jugarlo con sus mejores futbolistas", dice El Universal.
Los futbolistas tienen hoy su segundo duelo ante Japón, pero al parecer hay distanciamiento entre jugadores y directivos, que ponderaron lo económico por encima de la salud de los jugadores.