Sospechan de irregularidades en fichajes durante era del 'Tuca' en Tigres

Fútbol
/ 14 mayo 2021

Auditoría en el equipo revelaría sospechas en la compra-venta de jugadores

CIUDAD DE MÉXICO.- En Cemex ha crecido la incertidumbre sobre algunos movimientos extraños en las contrataciones y manejos de jugadores en los Tigres, durante la presidencia de Miguel Ángel Garza y la dirección técnica de Ricardo Ferretti, ambos ya fuera oficialmente del club.

El legado "El Tuca" con los felinos terminó la semana pasada, tras la eliminación en la repesca del Guardianes 2021. La nueva directiva felina, con Mauricio Culebro como vicepresidente del equipo, determinó no renovar al veterano y exitoso entrenador.

Según con El Horizonte, la salida de Garza ha dejado "muchas especulaciones en torno al manejo en la operación de la contratación de jugadores". En junio de 2020 se confirmó que el directivo no seguiría con los Tigres, mientras que el adiós de Ferretti se dio un año después. 

"Desde su llegada, la actuación de Garza como directivo encargado de las negociaciones en la compra-venta de jugadores llamó la atención de algunos medios, ya que se mencionaba sobre el manejo en las transferencias, rentas y contrataciones de decenas de jugadores que realizó en ese tiempo como directivo, además de un gran ‘control' –junto con Ferretti– de ciertos periodistas de prensa escrita y medios electrónicos que lo alababan", informó el rotativo.

Todavía falta conocer si la decisión de no renovar al "Tuca" tuvo alguna relación o si existiría alguna investigación interna para conocer el fondo de las acciones dentro del club durante el tiempo que el brasileño estuvo en el banquillo.