Toluca señala temas salariales en salida de Tobio

Fútbol
/ 21 julio 2020

El jugador se habría negado a una reducción de sueldo, motivo por el que los choriceros lo habrían dado de baja, sin embargo, hay versiones que indican que el jugador se quejó en redes de ser obligado a entrenar con coronavirus

Fernando Tobio ya no es más jugador del Toluca para el próximo Guard1anes 2020. De acuerdo a fuentes consultadas, el pasado viernes Los Diablos comunicaron al jugador su salida de la institución, a pesar de que el zaguero argentino tenía contrato hasta diciembre del 2021.

Se pudo saber que la rescisión de Tobio se debió a una publicación en redes sociales donde acusaba al Toluca de haberlo hecho entrenar enfermo de Coronavirus, situación que no se ha podido comprobar, y que en el club lo entendieron como daño a la imagen y ante la opinión pública.

Justamente al interior de la institución escarlata niegan categóricamente esta situación. Incluso, los diablos sostienen que la molestia de Fernando se debe a que no aceptó una reducción salarial como lo hicieron varios de los futbolistas del equipo para apoyar la situación económica del club tras la pandemia de Coronavirus y por ello decidió hacer esa publicación a través de Instagram.

Por otra parte, la gente del grupo de trabajo de Fernando Tobio aseguran que la rescisión de contrato fue de forma unilateral y llena de irregularidades, pues sostienen que el defensa hizo todo lo que el club le indicó y se presentó en las instalaciones de Metepec cuando fue requerido, esto a pesar de haber arrojado positivo en una prueba de Coronavirus, por lo que no entienden el porqué de la molestia al interior del cuadro toluqueño.

La gente de Tobio afirmó que van a pelear por los derechos de su cliente y de momento ya han presentado su queja ante la FMF para reclamar el dinero correspondiente del año y medio de contrato que aún tenía el jugador. Incluso, fueron enfáticos al señalar que de no obtener una respuesta positiva elevarán su reclamo hasta la FIFA y que el pleito llegue hasta sus últimas consecuencias de ser necesario.

COMENTARIOS

Selección de los editores