Una vez más, México no convence y en su despedida del Azteca se lleva los abucheos del público
COMPARTIR
La Selección Nacional gana con una anotación de Giovani dos Santos pero no satisface ante un pobre rival como Escocia
Abucheos.
Eso fue lo que recibió la Selección Nacional Mexicana en el Estadio Azteca al vencer sólo por una anotación a una pobre Escocia.
La única noticia positiva fue que el gol corrió a cargo de Giovani dos Santos, jugador que la afición pide que sea de los recortados para la lista definitiva de 23 elementos y que últimamente no ha andado en la forma que se necesita para llegar a Rusia 2018.
Juan Carlos Osorio colocó la alineación que más se acerca a lo que se verá en el Mundial, Guillermo Ochoa en la portería, Hugo Ayala y Carlos Salcedo en la central, Jesús Gallardo por la lateral derecha y continúa probando con Édson Álvarez por la lateral izquierda.
En el mediocampo utilizó a Héctor Herrera en la contención (destacando que Jesús Molina ya no forma parte del Tricolor), Giovani y Miguel Layún como volantes.
El ataque fue conformado por Carlos Vela e Hirving Lozano actuando en la posición de extremo y Raúl Alonso Jiménez de centrodelantero.
Lo dócil de Escocia sirvió para que el colombiano pudiera utilizar en el segundo tiempo a Rafael Márquez y Oribe Peralta para despedirlos como jugadores con la camiseta verde por última vez en tierra azteca.
Como si se tratase de una paradoja, fue al minuto 9 cuando el elemento del LA Galaxy se sacudió los gritos en contra de la fanaticada y tras una jugada con su cómplice en el campo, Vela, Dos Santos hizo el primero y el único en el juego, con rasante disparo al poste contrario del arquero escocés.
En el primer tiempo sólo esa jugada y un gran disparo de Miguel Layún sirvieron para emocionar a un público que no se veía convencido de lo que veía en el campo.
Osorio trató de componer el ataque de su cuadro inicial y mandó al campo a Jesús Manuel Corona, Jonathan dos Santos, Javier Aquino, Marco Fabián, y los mencionados “Cepillo” y Márquez.
“Tecatito” y "Chucky" fueron los hombres que más les dio a los mexicanos la esperanza de volver a gritar gol en el coloso de Santa Úrsula, pero todo acabó en promesas.
Y así, llegó el silbatazo final que marcó los 90 minutos del encuentro, y una Selección Nacional del estratega colombiano que lo único que dejó claro es una cosa: el experimento parece seguir siendo fallido.