'Ya no volveré a tomar'; las palabras de Joao Maleck al salir de la cárcel
COMPARTIR
TEMAS
El futbolista estuvo 18 meses en el Penal de Puente Grande por ocasionar la muerte de dos personas
Joao Maleck es libre. El futbolista pagó una fianza de 3 millones de pesos, para poder cumplir en libertad condicional su sentencia de cuatro años y luego de 18 meses en el Penal de Puente Grande vuelve a las calles.
Maleck ocasionó un accidente automovilístico el 24 de junio del 2019, donde murió Maria Fernanda Peña y Alejandro Castro, una pareja de recién casados.
El futbolista afirmó que no volverá a tomar luego del accidente y ofreció una disculpa pública.
"Lo primero que quiero hacer es ofrecer una disculpa pública a las familias de los afectados, decir que entré siendo un Joao Maleck al penal y salgo como uno diferente en lo humano. Aprendí muchísimo adentro, estoy muy arrepentido y tengo una mayor responsabilidad con la sociedad. Dios me dio una segunda oportunidad", afrimó el futbolista al salir del penal.
El abuso del alcohol fue una de las causas del fatal percance en Guadalajara, donde el jugador pasaba unos días de vacaciones.
"Es obvio que no (volverá a tomar), salgo siendo un ejemplo para la sociedad, debo ser mejor ejemplo, siendo mucho más responsable y maduro. A cualquiera le pudo pasar, tuve la (mala) suerte de que a mí me pasó, me ha dolido muchísimo, me ha costado, pero he mejorado como persona", dijo Maleck, quien a su vez refrendó su compromiso de ver económicamente por los hijos de Alejandro Castro.
A pesar de su situación, el futbolista tiene un contrato vigente con Santos Laguna y afirmó que tiene algunas propuestas de continuar su carrera como futbolista.
"Hay por ahí una propuesta pero faltan muchos detalles por arreglar, tuve la oportunidad de entrenar, salgo bien físicamente. Mi contrato sigue vigente, tengo compromiso con Santos, pero veremos. Desde mañana empiezo a entrenar otra vez", finalizó.