Hace 30 años vivimos la proezas de Julio César Chavez ante Meldrick Taylor

Deportes
/ 17 marzo 2020

Fue una de las mejores peleas en la historia del campeón mexicano

El 17 de marzo se cumple el 30 aniversario de una de los mejores combates de los tiempos modernos, fue la pelea del año del 1990, y en la que intervino quizás la decisión más controversial de un referí para detener una pelea en la historia del deporte.

La pelea de unificación del título de peso junior wélter entre el mexicano Julio César Chávez y Meldrick Taylor fue altamente anticipada y produjo más de lo que es posible pedir aquella noche del 17 de marzo del 1990 en el Hilton de Las Vegas. Sola digan "dos segundos" a cualquier fanático del boxeo y van a saber de lo qué hablas. Restaban dos segundos en la batalla épica cuando al árbitro Richard Steele detuvo la pelea, otorgándole a Chávez uno de los regresos más dramáticos en los anales boxísticos, quizás la victoria más grandiosa de su histórica carrera, y posiblemente la victoria más grande del boxeo mexicano.

Considerado el mejor boxeador libra por libra del momento, Chávez ya había ganado cuatro cinturones de campeón para el 1990. Su título de peso junior wélter del CMB y su récord perfecto de 66-0 (55 KO) estaban en juego en el combate de unificación contra Taylor, el ex medallista de oro olímpico que tenía récord de 24-0-1 y defendía por primera vez su título junior wélter de la FIB.

Taylor doblaba la cantidad de golpes conectados en la pelea, tenía el rostro lacerado más tenía clara ventaja en las tarjetas (107-102, 104-105 y 108-101). Pero la historia cambió. El 'César del Boxeo' le cruzó con una mano derecha portentosa, de esas que nunca se olvidan, y envió a la lona a Taylor con apenas 15 segundos del duodécimo round.

Se levantó casi heroico Meldrick, que había llegado invicto en 25 pleitos profesionales (24-0-1, 14 KO), pero al no responder las preguntas del réferi Richard Steele, fue declarado perdedor a los dos minutos y 58 segundos del último round.

'JC' conservó su invicto y unificó los títulos de peso súper ligero del Consejo Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo. Después de esa noche, nada volvió a ser igual, ni para Chávez, ni para Taylor, ni para Steele. Con información de ESPN

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores