Halep demanda a empresa de suplemento dietético que la habría metido en problemas de dopaje
COMPARTIR
La tenista rumana está pidiendo alrededor de 10 millones de dólares por ‘daños y perjuicios’ tras suspensión de cuatro años por dar positivo en una sustancia prohibida
Quantum Nutrition estará enfrentando problemas con la ley, después de que Simona Halep, tenista rumana de la WTA, presentara una demanda bajo los argumentos de que, aparentemente, el suplemento nutricional que consumió de dicha empresa, contenía una sustancia que le costó una suspensión de cuatro años sin poder jugar.
La excampeona de Roland Garros y Wimbledon, insiste que nunca ha consumido algo fuera de lo permitido, señalando a la empresa canadiense de “imprudente” por producir “un suplemento contaminado”.
TE PUEDE INTERESAR: Cristiano Ronaldo anota y avanzan a los Cuartos de Final de la Champions League
Es por eso que Halep está solicitando más de 10 millones de dólares por daños y perjuicios, agregando que en “ningún momento” se le avisó del contenido en el alimento nutricional.
La rumana de 32 años afirma, también, que la empresa le ha “destrozado la carrera” y toda su trayectoria deportiva, siendo esta la razón por la que también apeló ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) para que se le reduzca la sanción.
SUSPENSIÓN PROVISIONAL DESDE OCTUBRE DEL 2022
Fue en el US Open del 2022 cuando Halep dio positivo al Roxadustat, un elemento prohibido por la Agencia Mundial de Antidopaje, que considera que éste mejora la oxigenación en la sangre, permitiéndole al jugador ganar resistencia, por lo que es ilegal tenerla en el organismo mientras compiten.
Cabe mencionar que este medicamento suele ser utilizado por personas que padecen anemia.
Sin embargo, en el caso de Simona, el tribunal de la Agencia Internacional para la Integridad del Tenis determinó suspenderla cuatro años el pasado septiembre, después de que en octubre del año de los hechos, la suspendieran únicamente de “manera provisional”.