¡Hamilton la está pasando mal en el GP de Brasil!, será investigado por mal uso de DRS
COMPARTIR
Es de recordar que también se le penalizó cinco puestos por cambios en el motor de su Mercedes
SAO PAULO, BRA.- El siete veces campeón mundial de Fórmula 1 y piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, no le bastará ser el líder en la Clasificación del GP de Brasil, ya que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) investigará al británico por mal uso del Sistema de Reducción de Resistencia (DRS).
Y es que Jo Bauer, delegado técnico de la FIA, encontró mal uso en su DRS en viernes por la tarde en el circuito de Interlagos, cuando el requisito de un máximo de 85 mm en la implementación de DRS no se cumplió. El reporte se remitió a los comisarios, quienes emitirán un juicio y sanción correspondiente.
Se espera que el británico acuda con dichos representantes durante la tarde del viernes.
“Se verificaron las posiciones ajustables del elemento del alerón trasero superior en el auto número 44 para verificar que cumplieran con el Artículo 3.6.3 del Reglamento Técnico de Fórmula Uno de 2021. Se cumplió el requisito de la distancia mínima.
Pero el requisito de un máximo de 85 mm, cuando el sistema DRS se implementa y se prueba de acuerdo con TD / 011-19, no se cumplió”, se lee el informe de Bauer después de la calificación.
PENALIZADO CON CINCO PUESTOS
Lewis Hamilton perderá cinco puestos en la parrilla de salida del Gran Premio de Brasil al haber cambiado la cámara de combustión del motor de su Mercedes, se informó este viernes antes del primer entrenamiento libre.
La penalización para el piloto de 36 años reversa su aspiración de recortar la ventaja con el neerlandés de Max Vertappen de Red Bull, líder del campeonato mundial de pilotos, quien le lleva 19 puntos a cuatro carreras de la final.
Esta pena solo se aplicará para la carrera, no para los sprints de mañana sábado donde se clasificará el orden de salida del domingo.
El circuito de Interlagos ha visto ganar dos veces a Hamilton en 2016 y 2018; las dos últimas temporadas se las ha llevado su rival de competencia, Max Verstappen.
CLASIFICA EN PRIMERO
El anuncio de la penalización no desanimó al británico Lewis Hamilton, ya que, saldrá en primero este sábado en los sprints. Dominó la cronometrada que ordenó la parrilla de la calificación.
En la Q3, Hamilton, cubrió los cuatro kilómetros con 309 metros en 1:07.934 minutos, 438 milésimas de segundos menos que Max Verstappen.
APLAZAN RESOLUCIÓN
Tras una larga espera, poco menos de tres horas, la audiencia de resolución a Lewis Hamilton por parte de la FIA por el mal uso de los DRS, será aplazada para el día sábado.
Ya que, están a la espera de “más pruebas que no estarán disponibles hasta la mañana”. Al igual que se le pidió al delegado Bauer “supervisara la retirada del conjunto del alerón trasero del coche 44, y que incautara esta pieza en el precinto”. Así como “supervisar la transición del # 44 a las condiciones nocturnas (de parque cerrado), permitiendo únicamente las acciones necesarias para guardar el monoplaza”.