Iga Swiatek ni ‘se despeina’ para vencer a Sofia Kenin en Wimbledon
COMPARTIR
La número uno del mundo tuvo un tranquilo debut en All-England venciendo a la ganadora de Grand Slam por 6-3 y 6-4
El partido trampa que tenía en Wimbledon, Iga Swiatek, número uno del mundo, ante la ganadora de un Grand Slam, Sofia Kenin, se saldó sin sobresaltos para la polaca, que se impuso por 6-3 y 6-4.
Swiatek, que declinó jugar torneos previos sobre hierba, se dejó siete juegos ante la estadounidense, que está alejada de las mejores del mundo y que ya no posee el aura de ganadora de Grand Slam con el que derrotó a Garbiñe Muguruza en Australia hace cuatro años.
La polaca puso el primer servicio de maravilla, ganando el 84 por ciento de puntos con ese golpe, y frenó a Kenin hasta dejarla en apenas nueve golpes ganadores.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Carlos Salcedo se va del país! Tras asesinato de su hermana Paola, exige salir del Cruz Azul
Pese a ceder su servicio en los primeros compases de encuentro, Swiatek solo volvió a conceder una oportunidad de rotura, en el antepenúltimo juego del partido, y selló un triunfo que impulsa su confianza de domar por fin la hierba de Londres.
La número uno del mundo es dominadora absoluta de la tierra batida, donde ha ganado cuatro de los últimos cinco Roland Garros, pero tiene aún pendiente trasladar esta superioridad al pasto.
Su mejor resultado en Wimbledon son los cuartos de final del año pasado, una ronda por debajo de lo que se espera de la mejor tenista del planeta.
Con Aryna Sabalenka y Marketa Vondrousova fuera de juego, además de las dudas físicas de Elena Rybakina y el bajón de Ons Jabeur, las opciones de la polaca se incrementan.
Se enfrentará en segunda ronda a la ganadora del duelo entre la invitada local Francesca Jones y la croata Petra Martic.