Isaac Paredes hace historia en las Grandes Ligas: el mexicano conecta 30 jonrones en la MLB
COMPARTIR
Nacido en Sonora, el pelotero azteca de 24 años alcanzó la cifra récord en el duelo entre los Rays de Tampa Bay y los Blue Jays de Toronto
Isaac Paredes ha pasado a la historia en las Grandes Ligas. El jugador de los Rays de Tampa Bay se convirtió en el beisbolista mexicano más joven en batear 30 jonrones en una sola temporada de la Major League Baseball. Asimismo, es el segundo pelotero en lograrlo en el registro histórico de la MLB.
Desafortunadamente, no todo fue celebración para Paredes. El equipo del sonorense, los Rays, cayeron 9-5 ante los Blue Jays de Toronto el domingo por la tarde, pese a jugar de locales en el Tropicana Field.
Paredes impactó la de cuero entre el jardín izquierdo y el central, cuando se disputaba la séptima entrada y teniendo en base al corredor Yimi García.
TE PUEDE INTERESAR: Dolphins destroza 70-20 a los Broncos: todos los récords que Miami rompió ante Denver en la NFL
Nacido en Sonora y con tan solo 24 años, cerca de los 25, el pelotero superó por tres años al legendario oaxaqueño Vinny Castilla, quien en 1995 alcanzó estos números cuando tenía 27 años.
Isaac Paredes nació en Hermosillo el 18 de febrero de 1999. Está disputando su cuarto año como pelotero de las Grandes Ligas, sin embargo, esta es la segunda temporada que juega con el equipo de Tampa Bay, donde suma 50 vuelacercas en 249 juegos disputados.
Con sus 20 jonrones el año pasado, se convirtió en el quinto nacido en México en llegar a dicha cifra en una campaña después de Castilla (ocho veces), Erubiel Durazo (dos veces), Christian Villanueva y Luis Urías. Al pasar la marca de 20 esta campaña, se unió a Castilla y Durazo como los únicos con múltiples temporadas.
Uno de los grandes maderazos que ha impactado el mexicano fue el pasado 7 de abril, ante Ken Waldichuk de los Athletics de Oakland, cuando conectó el esférico y consiguió un Gran Slam, el segundo en su carrera. El mejor mes en producción para Paredes fue julio con ocho jonrones, seguido de agosto con seis, junio con cinco, abril y mayo con cuatro y septiembre con tres.