Italia mantiene paso firme en la UEFA Nations League: con goles de Frattesi y Moise Kean, vence 2-1 a Israel
COMPARTIR
Pese a que sus rivales buscaron responder al final del partido, los italianos lograron triunfar y seguir invictors en el principio de la competencia
Ajena a las variaciones en el 11, con hasta cinco novedades respecto a la victoria ante Francia, la Selección Italiana alargó este lunes su buen momento en la UEFA Nations League ante Israel (1-2), a la que doblegó con los tantos de Davide Frattesi y Moise Kean para firmar la segunda victoria consecutiva tras el desastre en la Eurocopa y continuar con la mejora.
La superioridad no fue tan brillante como la que exhibió ante Francia en la espectacular puesta en escena que fue ese 1-3 en el Parque de los Príncipes. Generó ocasiones más por empuje y por la clara superioridad individual en los emparejamientos a todo el campo que por el juego colectivo en sí.
Todo el ataque, como de costumbre, pasó por Dimarco, el carrilero izquierdo del Inter. Un jugador especial, titularísimo tanto en su club como en la Azzurra, una figura clave que aparece por dentro, que tiene llegada, un guante en el pie y gol.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Chiefs de Kansas City arrancan con el pie derecho en la temporada 2024 de la NFL!
Entre él y Tonali, que juega como si no hubiera estado 10 meses alejado de la competición por haber hecho apuestas ilegales, orquestaron las ofensivas.
Precisamente, el gol fue obra de Dimarco, que sacó un centro lateral al corazón del área que remató su compañero de equipo Frattesi con el pecho.
El segundo llegó gracias a Frattesi. El atacante robó y cedió a Raspadori, que fusiló a Gerafi provocando el rechace que Kean no desaprovechó. Ante la baja de Scamacca, que se rompió el ligamento cruzado, Kean asoma como una posibilidad para ser el referente arriba. El tanto apaciguó a una Israel que en el inicio del segundo acto rondó el área italiana.
Pudo llegar el tercero, pero Tonali estaba en fuera de juego cuando definió a puerta vacía en un balón suelto en el área. Y de ese posible 0-3, el partido pasó a un 1-2 más ajustado tras el gol de Abu Fani en el último suspiro, una volea desde la frontal en un rechace que dio algo de esperanza a un partido en realidad ya decidido.
Italia dominó y ganó, con el único pero del gol encajado en el minuto 90. Alargó su buen momento, continuó con su mejora. Estar en el próximo mundial de 2026, cita a la que no acude desde 2014, es algo obligatorio para esta generación de jugadores.