Javier Aguirre reveló que directivos quisieron imponerle jugadores en México
COMPARTIR
Aunque esta entrevista data de más de una década, sus declaraciones han resurgido y se han vuelto virales
Conforme avanzan los días, los fanáticos del futbol mexicano no han quitado los ojos de encima del “Vasco”, Javier Aguirre, y con ello, sigue viajando la información sobre su posible llegada a la Selección Mexicana como director técnico rumbo a la Copa del Mundo 2026.
Sin embargo, esta vez la información que está circulando en redes sociales no es sobre su paso en el Tricolor, sino del inicio de su carrera como entrenador en México, donde un directivo quiso imponerle a un jugador en el Atlante.
Aparentemente en una entrevista que el Vasco le cedió al periodista Rodolfo Landeros, el técnico mexicano dijo que al principio de su carrera como entrenador del Atlante, directivos del club quisieron imponerle a un futbolista para ser parte de su alineación, sin embargo Javier aseguró negarse a seguir las órdenes de los altos mando del equipo.
TE PUEDE INTERESAR: Santi Giménez no saldrá del Feyenoord: Dennis te Kloese
“En una gira por Japón, al medio tiempo baja un directivo y me dice: ‘oye, dice fulano que metas a este jugador’ y le digo: ‘dile a fulano que chin... a su madr... y tu también’ ”, declaró Aguirre al periodista.
Sería esta la razón principal por la que Javier Aguirre terminaría renunciado al equipo, pues tras dirigir este partido en que le quisieron imponer al jugador, habría sido incomodado por las formas de trabajar de los directivos.
“Se acabó el partido bajó el fulano y le dije ven para acá, aquí está tu equipo, aquí está tu pinc... equipo, yo así no trabajo”, confesó Aguirre.
El Vasco no daría más detalles acerca de este suceso, lo único que se sabe es que fue al inicio de su carrera en el ya lejano año 1996 y pese a esta renuncia, el técnico dirigiría más tarde a los Potros de Hierro en esa misma temporada, aunque solo tuvo 11 partidos a su cargo.
Es importante recordar también, que esta entrevista tendría más de 10 años, pues habría dado estas declaraciones cuando aún fungía como entrenador del Espanyol entre los años 2012-2014, sin embargo esta información se ha vuelto viral en los últimos días.