Jaz Cavazos se despide de la que fue su casa durante varios años: el Estadio Francisco I. Madero
COMPARTIR
Con un emotivo recorrido por el recinto en el que solía presentarse como parte de la Porra Verde, familiares y amigos de Cynthia Jazmelly le dieron el último adiós
El beisbol saltillense sigue de luto. Después de que se diera a conocer la muerte de la joven Jazmelly Cavazos, la tarde de ayer, las emotivas despedidas de quien fue una de las porristas más cobijadas y reconocidas por la afición de los Saraperos de Saltillo, continuaron este lunes.
Alrededor de las 12 del mediodía, Jaz -como le decían sus amigos, familiares y seguidores- arribó al Estadio Madero, recinto que fue su segunda casa durante tres años (2019-2021), tiempo en el que se desempeñó como una de las animadoras de la “Porra Verde”.
TE PUEDE INTERESAR: Liga Mexicana del Pacífico: así marcha la postemporada hasta el momento
La “Catedral del Beisbol en Coahuila”, recibió la carroza con el cuerpo de la mujer de 31 años, acompañada de decenas de personas allegadas, que le rendían homenaje con globos blancos y amarillos.
A las puertas del estadio, se encontraba Kike Conejo, la mascota oficial de la novena de casa, esperándola para iniciar con el recorrido que le permitiría dar el “último adiós”.
Con un evidente semblante de tristeza, Carlos Montoya (quien le da vida a Kike) y que al mismo tiempo es el encargado de la porra, dirigió a los familiares y cercanos de Cavazos hasta los camerinos, mientras el resto de los presentes tomaron asiento en las butacas.
En ese lugar, donde en vida Cinthya Jazmelly acostumbraba a reunirse con sus compañeras y prepararse para cada uno de los juegos del Dragón del Norte, comenzaron a despedirse.
“¡Arriba Jaz, arriba Cinthya Jazmelly, te amamos hija!” Fueron las palabras que el padre de la joven compartió en medio del momento.
TE PUEDE INTERESAR: Dan triste adiós a Jaz Cavazos; fallece conocida ex porrista de Saraperos de Saltillo
Posteriormente, tras unos minutos en los camerinos, retomaron el camino hacia las gradas, donde el resto de los familiares y amigos estuvieron presentes animando y “echando porras” a la fallecida.
Se continuó el recorrido por todo el recinto mientras se apreciaban los globos blancos por los aires y el sonido de los aplausos al tiempo en el que Cavazos pasaba.
Finalmente, se colocó un jersey de los Saraperos en color negro sobre el féretro y se permitió a todo aquel que se dio cita en el lugar, acercarse a despedirse.
Después de su paso por el Madero, los restos de Jaz serían trasladados camposanto para darle sepultura.
Aunque en un principio se desconocían las causas de muerte, trascendió que había estado internada en el hospital “La Concepción” por una enfermedad, sin embargo, ésta se complicó y derivó en un paro respiratorio.
Cinthya Jazmelly, siempre continuó mostrando su pasión por la animación, la gimnasia y, por supuesto, por el beisbol y los Saraperos, incluso después de su salida de la Porra Verde en 2021, que ocurrió a causa de una lesión.
Sin duda alguna, su partida deja un vacío entre la afición sarapera.