Jennifer Hermoso vuelve a la Selección Española para la Nations League

COMPARTIR
La atacante del Club Pachuca de la Liga MX Femenil vuelve a una convocatoria, ahora bajo el mando de Montse Tomé
La atacante del Pachuca, Jenni Hermoso, fue convocada nuevamente a la Selección de España el miércoles.
Hermoso fue incluida en la lista de la entrenadora Montse Tomé para los partidos de la Nations League en contra de Italia y Suiza.
La delantera fue omitida de la primera convocatoria de la nueva timonel para protegerla en medio de la controversia generada por el beso de Luis Rubiales en la ceremonia de premiación de la Copa del Mundo del presente año, misma que conquistaron las ibéricas.
Hermoso dijo que el beso fue sin su consentimiento y los fiscales estatales españoles acusaron posteriormente a Rubiales de agresión sexual y coerción. Alegan que Rubiales intentó convencer a la jugadora y sus familiares de restar importancia públicamente al beso.
TE PUEDE INTERESAR: Semana 7 de la NFL: Jaguars pone sus esperanzas en la recuperación de Trevor Lawrence previo al duelo ante Saints
Tomé convocó a las campeonas del Mundial en su primera convocatoria, a pesar de que ellas le pidieron no jugar hasta que no se aceptaran sus demandas de cambios. Desde entonces, algunos miembros directivos de la federación han sido despedidos y se creó un comité conjunto, que incluye a las jugadoras.
Hermoso, de 33 años, atacante de los Tuzos, criticó a la Federación por convocar a las jugadoras campeonas del mundo en contra de su voluntad. No responder a una convocatoria puede exponer a las futbolistas a una multa o una prohibición.
España ganó 3-2 a Suecia y 5-0 a Suiza en sus dos primeros partidos después del Mundial.
ESTA ES LA CONVOCATORIA DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA, DONDE FUE LLAMADA JENNI HERMOSO
Guardametas: Misa Rodríguez (Real Madrid), Enith Salón (Valencia) y Cata Coll (Barcelona).
Defensas: Ona Batlle, Irene Paredes (Barcelona), Olga Carmona, Ivana Andrés, Oihane Hernández (Real Madrid), Laia Aleixandri (Manchester City) y María Méndez (Levante).
Mediocampista: Tere Abelleira, Maite Oroz (Real Madrid), Alexia Putellas, Aitana Bonmatí (Barcelona), Jenni Hermoso (Pachuca) y Anna Torrodá (Valencia).
Delanteras: Athenea del Castillo (Real Madrid), Mariona Caldentey, Salma Paralluelo (Barcelona), Amaiur Sarriegi (Real Sociedad), Inma Gabarro (Sevilla), Lucía García (Manchester United) y Esther González (Gotham).