Jessika Carr, primera mujer en arbitrar una lucha principal en un evento premium de la WWE

Deportes
/ 7 mayo 2024

La réferi, quien lleva varios años laborando para la empresa que lidera Triple H, se encargó de comandar las acciones en la pelea entre Cody Rhodes y AJ Styles

Desde hace unos años a la fecha, la industria de la lucha libre y el wrestling ha modificado sus políticas en torno a la visibilidad femenina dentro de su empresa. Tanto en materia de luchadoras, comentaristas, árbitras, así como de presentadoras y el personal que labore en las compañías alrededor del mundo.

Precisamente la réferi, Jessika Carr, quien lleva varios años trabajando para la WWE, empresa liderada por Triple H, hizo historia tras convertirse en la primera “cebra” en estar al frente de una lucha estelar titular en un Premium Live Event de la World Wrestling Entertainment.

Nunca una mujer había sido árbitra en la batalla principal de la cartelera de los antes denominados PPV’s, por lo que lo hecho por Carr ha sido no solo histórico en este ámbito, sino también en el mundo deportivo.

TE PUEDE INTERESAR: ¡¿Alejandro Irarragorri a la cárcel?! FGR ejerce acción penal contra el dueño de Santos Laguna por fraude de casi 18 millones

“Jessika Carr ha estado rompiendo techos de cristal desde que se unió a WWE, y anoche no fue diferente.

“En WWE Backlash: France, se convirtió en la primera mujer oficial en arbitrar una lucha del evento principal por un título en un PLE”, fue la felicitación que Triple H le hizo a la mandamás.

Por su parte, y en medio de varias congratulaciones de otros personajes tanto de la WWE, como de AEW u otras empresas, la misma Carr publicó un mensaje en su cuenta de X, en reacción a estas muestras de cariño.

“No hay palabras para expresar mi orgullo, aprecio y gratitud. Que te confíen algo de esta magnitud es muy especial. Gracias y quiero seguir creciendo, mejorando y rompiendo más techos de cristal”, aseguró orgullosa Jessika Carr, histórica para el deporte femenino.

Con información de Superluchas.com

COMENTARIOS

Selección de los editores