Joao Félix aplica la ‘Ley del Ex’ y guía la goleada del Barcelona al Atlético de Madrid
COMPARTIR
Fermín López y Robert Lewandowski contribuyeron en las anotaciones del club blaugrana ante unos desconocidos Colchoneros
Joao Félix aplicó la “Ley del Ex” y encabezó con un tanto la goleada del Barcelona 3-0 sobre el Atlético de Madrid el domingo, con la que los azulgranas volvieron a la segunda posición en LaLiga.
Por segundo enfrentamiento consecutivo, Félix marcó ante los rojiblancos cuando rompió el cero a los 38 minutos, después de rematar una diagonal retrasada de Robert Lewandowski.
El polaco amplió la ventaja a los 47’, con un disparo cruzado dentro del área; poco después puso un gran centro que Fermín López mandó de cabeza a las redes a los 65.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo vive su segundo día del Brío Country Fest y esto fue todo lo que sucedió
“Creemos hasta el final (pelear por el título). Intentar recortar puntos y pelear la Liga”, dijo Fermín López, quien entró de último momento en el cuadro tras la baja por lesión de Andreas Christensen. “Estamos en buena dinámica. Esperamos prolongarla”.
El Barcelona volvió a la segunda posición por primera ocasión desde la octava jornada al contar con 64 puntos y superar al Girona (62), que perdió el sábado 1-0 ante Getafe. Los campeones defensores azulgranas están a ocho puntos del Real Madrid, que goleó 4-2 a Osasuna.
Los Colchoneros cayeron a la quinta posición, fuera de las posiciones para la próxima Champions League, al quedarse con 55 unidades, una por detrás del Athletic Bilbao.
El Atlético perdió su paso invicto en la Liga que imperaba desde que perdieron 1-0 justamente ante el Barcelona el 8 de enero de 2023.
“El equipo ha empezado bien, lo hemos hecho bien. En el segundo tiempo nos ha costado. Es una dura derrota y a pensar en lo que viene”, dijo Koke.
Joao repitió como goleador ante el equipo que lo cedió esta campaña, como hizo en la primera vuelta que ganaron 1-0, pero decidió no celebrar su sexto tanto del curso (noveno de la temporada).
El dominio en el marcador se hizo más evidente con el tanto de Lewandowski, que se originó tras una pérdida de balón de Rodrigo de Paul. El polaco llegó a 13 tantos en el curso (20 en todas las competencias). Fermín López completó la goleada con su tercer tanto del campeonato.