Jodie Grinham, la arquera británica que compitió en los Juegos Paralímpicos con siete meses de embarazo

Deportes
/ 2 septiembre 2024

A sus 31 años y a 60 días de dar a luz, la competidora se llevó la medalla de bronce en París 2024

La arquera británica Jodie Grinham se llevó la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de París 2024, a tan solo dos meses de dar a luz, ya que se encuentra embarazada de siete meses.

A sus 31 años, Jodie logró superar a su compatriota Phoebe Paterson Pine en la competencia individual femenina con un ajustado marcador de 142-141.

Este logro marca el regreso de Grinham al podio en unos Juegos Paralímpicos, ya que no había tenido esa oportunidad desde Río 2016, donde obtuvo la medalla de plata en la categoría de equipos mixtos.

TE PUEDE INTERESAR: Este es el ranking de los mejores jugadores para el Fantasy NFL 2024

En declaraciones a los medios, Jodie compartió sus sentimientos sobre competir mientras espera a su bebé.

“El bebé no para de patear, es como si dijera: ‘¿Qué está pasando? Hay mucho ruido, mamá, ¿qué estás haciendo?’. Pero ha sido un hermoso recordatorio del apoyo que tengo en mi vientre”, comentó.

Esta es la primera vez que Jodie Grinham sube al podio desde su medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, donde compitió en equipos mixtos, una categoría destinada a atletas con “niveles más bajos de discapacidad en las extremidades superiores o inferiores”, según el programa del evento.

Con información de Récord y New York Times

COMENTARIOS

Selección de los editores