Jorge Vilda es citado para declarar como investigado en el caso de Luis Rubiales
Vilda, Albert Luque y Rubén Rivera habían sido convocados como testigos, pero su estatus cambió al ser señalados de ejercer presión sobre Hermoso en el caso
El ex seleccionador de España femenil, Jorge Vilda, ha sido citado a declarar como investigado por el juez encargado del caso que involucra al antiguo presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por el caso del beso forzado a la jugadora Jenni Hermoso.
Según informaron fuentes judiciales, Jorge Vilda, junto con el director de la selección masculina, Albert Luque, y el director de marketing de la RFEF, Rubén Rivera, están programados para declarar el 10 de octubre en el marco de la investigación relacionada con presuntas agresiones sexuales y coacciones a la campeona del mundo española.
TE PUEDE INTERESAR: Luis Rubiales sostiene su postura ante la justicia española: niega coacción en contra de Jenni Hermoso y afirma que beso fue consentido
Inicialmente, estos individuos habían sido convocados como testigos, pero el juez de la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge, decidió cambiar su estatus a investigados debido a las alegadas presiones ejercidas sobre la jugadora.
AMPLÍAN DENUNCIA Y SEÑALAN A MÁS IMPLICADOS EN CASO RUBIALES
Este cambio de estatus se produjo después de que el hermano de Hermoso y una amiga de la jugadora ratificaran y ampliaran la denuncia de la jugadora ante la fiscalía, insistiendo en que habían sufrido presiones relacionadas con el beso dado por Rubiales, el cual afirman que no fue consensuado.
La fiscalía había declarado previamente que Jenni Hermoso y su entorno cercano experimentaron presiones constantes y reiteradas por parte de Luis Rubiales y su equipo profesional para justificar y aprobar los hechos. Según la prensa española, el hermano de Hermoso habría declarado que también recibió presiones de Jorge Vilda.
“Jenni Hermoso refirió también en su declaración que tanto ella como su entorno más próximo sufrieron una presión constante y reiterada por parte de Luis Rubiales y el entorno profesional de este, para que justificara y aprobara los hechos”, había afirmado la fiscalía en su denuncia ante la Audiencia Nacional.
TE PUEDE INTERESAR: Hermano y amiga de Jennifer Hermoso afirman que la jugadora del Pachuca fue presionada para ‘defender’ a Luis Rubiales
RUBIALES DECLARA ANTE JUEZ Y SE CITA A JUGADORAS Y DIRECTIVOS PARA TESTIFICAR
El expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, ya declaró ante el juez, reiterando que el beso había sido consensuado, aunque esta versión fue contradicha por la abogada de Hermoso, Carla Vall, quien afirmó que se trató de un beso no consentido: “Gracias a ese video [presentado como evidencia] todo el mundo, todo el país, ha podido observar cómo no existía ningún tipo de consentimiento”, añadió la abogada.
El suceso, que ocurrió durante la entrega de medallas en el Mundial de Australia, generó un escándalo internacional y provocó una muestra de apoyo por parte de las futbolistas españolas en defensa de su compañera, quienes decidieron abandonar la selección femenil nacional hasta que se cambiara a los directivos de la RFEF y se hiciera justicia por Hermoso
El juez tiene previsto tomar declaración a la jefa de prensa de la selección femenina, Patricia Pérez, y al exdirector de Integridad, Miguel Caba, como testigos el próximo jueves. Además, se ha ordenado la declaración como testigos el 2 de octubre de las jugadoras Alexia Putellas, Misa Rodríguez e Irene Paredes en el marco de esta investigación.