Jude Bellingham evita suspensión inmediata tras gesto controvertido en la Euro 2024
La UEFA le impuso una suspensión de un partido, sujeta a un periodo probatorio de un año, y una multa de 589,405.50 pesos mexicanos
Jude Bellingham, el talentoso mediocampista del Real Madrid, evitó una suspensión inmediata tras parecer hacer un gesto ofensivo durante la victoria de Inglaterra sobre Eslovaquia en la Euro 2024. La UEFA impuso una suspensión de un partido, pero esta no será aplicada de forma inmediata y estará sujeta a un periodo probatorio de un año. Además, Bellingham deberá pagar una multa de 30,000 euros (589,405.50 pesos mexicanos).
El incidente ocurrió cuando Bellingham anotó un gol de tijera para empatar el partido en el tiempo reglamentario, salvando a Inglaterra de una eliminación en los Octavos de Final. El gesto, que consistió en poner sus manos en la entrepierna, fue interpretado por algunos como ofensivo, aunque Bellingham negó que estuviera dirigido a la banca de Eslovaquia.
“Un gesto que es una broma interna para unos amigos cercanos que estaban en el juego. Nada más que respeto para el equipo eslovaco”, escribió Bellingham en la red social X.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Rompe el silencio!: Carlos Salcedo emite mensaje tras ser acusado por su madre de la muerte de su hermana Paola Salcedo
La UEFA justificó el castigo alegando que Bellingham había “violado las reglas básicas de conducta decente”. Además, la federación europea multó a Inglaterra con 11,000 euros (216,115.35 pesos mexicanos) por los disturbios de la afición y el uso de fuegos artificiales durante el partido.
Este incidente recuerda casos anteriores, como el de Cristiano Ronaldo y Diego Simeone, quienes fueron multados con 20.000 euros (392,937.00 pesos mexicanos) por gestos similares en un encuentro de la Liga de Campeones hace cinco años.
También, el expresidente de la Federación de Futbol de España, Luis Rubiales, se vio envuelto en una controversia similar al realizar un gesto obsceno en presencia de la Reina Letizia y la Princesa Sofía de España durante la Final de la Copa Mundial Femenina.
A pesar de la controversia, Bellingham estará disponible para el crucial encuentro de Inglaterra contra Suiza el sábado, en el que buscarán asegurar un lugar en las Semifinales del torneo.
Con información de AP