Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

¿Justicia deportiva?... Conmebol elimina el gol de visitante a partir de 2022

Deportes
/ 25 noviembre 2021

Al igual que la UEFA y la Liga MX, el organismo sudamericano de futbol eliminó el gol de visitante como factor de desempate, por justicia deportiva

La Confederación Sudamericana de Futbol informó que a partir de 2022 se eliminará el gol de visitante en todas sus competencias, al igual que lo hizo la UEFA y la Liga MX a partir de esta temporada.

“La CONMEBOL elimina el ‘gol de visitante’. En adelante todos los goles de los torneos de la CONMEBOL tendrán el mismo valor, ya no se considerará como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante. Con ello, se apunta a una mayor justicia deportiva”, informaron.

Esto significa que tanto en la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y demás ligas, el gol de visitante ya no será criterio de desempate.

Te puede interesar:

Desaparece gol de visitante y reducen extranjeros en la Liga MX

La idea del gol de visitante tenía como finalidad que los clubes que fungieran como visitantes, no se fueran a defender en patio ajeno, sino que todo lo contrario que fueran a buscar el arco rival.

Esto quedó de manifiesto en los recientes partidos de la Liguilla de la Liga MX donde Tanto el América y el Atlas, salieron con una estrategia táctica de no recibir gol de visitante, quedando ambos partidos empatados a cero goles.

Cabe recordar que este sábado 27 de noviembre se disputará la final de la Copa Libertadores, en donde el Palmeiras se medirá ante el Flamengo, en punto de las 14:00 horas, tiempo del centro de México.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie