Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Karatecas saltillenses se suman a Selección Nacional

Deportes
/ 4 marzo 2020

Por Saltillo viajarán 14 karatecas para pelear por un lugar dentro de los pocos afortunados que participarán en los Juegos Nacionales de la CONADE 2020

Una vez más los atletas del Dojo Sueño de Campeones buscarán resaltar el poder de Saltillo a nivel nacional durante la competencia de clasificación rumbo a la máxima etapa de los Juegos CONADE del 2020. Bajo la tutela del Sensei Rafael Ochoa, harán presencia en Irapuato, Guanajuato, el día de hoy 14 cintas negras locales que terminarán su trabajo el próximo domingo 8 de marzo.

La delegación de Coahuila está compuesta por 40 atletas entre los cuales se encuentran 16 saltillenses; 14 del Dojo del Sensei Ochoa, coordinado por el Inedec, y dos más del privado Shotokan RYU, mientras que el resto de los seleccionados estatales se dividen entre las ciudades de Monclova, Acuña y Piedras Negras.

De Sueño de Campeones estarán presentes 4 atletas en la categoría Juvenil Superior (18-20 años), 4 en Juvenil Mayor (16-17 años), 5 cadetes (14-15 años) y un representante en la categoría de U-14 (12-13 años).

En esta competencia de selección con miras en la etapa nacional de los Juegos Nacionales de la CONADE participan los 32 estados de la República con delegaciones de aproximadamente el mismo número de atletas que los que conforman la coahuilense, por lo que la competencia se hace extremadamente pesada.

Entre alrededor de un millar de karatecas del País, únicamente podrán alcanzar la calificación los 12 más destacados, lo que significa aproximadamente solo el 1.2 por ciento lograrán obtener un lugar dentro de lo que antes era conocido como las olimpiadas nacionales.

Además siguiendo las pautas del reglamento establecido para este certamen, cada estado será acreedor de un máximo de 2 puestos en la competencia nacional, así que la rivalidad por obtener su plaza elevará el nivel de competencia hasta el cielo.

EL DATO

La modalidad de clasificación fue renovada con las modificaciones que sufrió el certamen tras convertirse de Olimpiadas Nacionales a Juegos Nacionales CONADE, pues aún en las actividades del 2019 cada estado tenía la posibilidad de calificar únicamente a un atleta de karate-do, mientras que este año ha aumentado a 2 por estado, lo que minimizará la diversidad de estados participantes en el torneo y representa una amenaza para los estados de geografía y población más pequeña.

$!Karatecas saltillenses se suman a Selección Nacional
COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie