Karla Wheelock, 'me volvió a poner a jugar'
COMPARTIR
La saltillense Karla Wheelock está feliz de tener su propia muñeca Barbie, que atestigua una exitosa trayectoria en el alpinismo
La alpinista, autora y conferencista saltillense Karla Susana Wheelock Aguayo, quien en 1999 se convirtió en la primera mujer latinoamericana en llegar a la cima del monte Everest por la ruta norte, forma parte de una lista de 20 mujeres de 18 países reconocidas por la marca Barbie, teniendo ahora el diseño de su propia muñeca.
En entrevista para VANGUARDIA Karla Wheelock compartió, “Estoy muy contenta, el momento en el que Mattel a través de la marca Barbie se acercaron a mí para hacer este reconocimiento la verdad me sentí muy halagada y les agradecí muchísimo que pensaran en mí. La verdad es que ha sido una noticia bien bonita y estoy bien agradecida con Barbie y con Mattel porque literal, me volvió a poner a jugar a las barbies.
“Hoy también no solamente pienso en todas esas mujeres alrededor del mundo que con diferentes profesiones están siendo reconocidas por Barbie, si no también siento mucho agradecimiento de reconectar niñas y sueños que se tienen cuando uno es pequeño, y que a través de jugar con tu muñeca sueñas muchas cosas que puedes realizar”.
A través de la línea “Role Models”, Mattel diseñó muñecas inspiradas en mujeres exitosas en diversos ámbitos. “Me da muchísimo gusto ser parte de este grupo, me compromete y me da mucha responsabilidad de seguir adelante. Siempre que subí una montaña pensé que subía en nombre de las mexicanas, de las mujeres, creo que esto es también un reconocimiento para todas las mujeres que suben sus montañas personales”, externó la alpinista saltillense.
Preguntándole a Karla sobre el diseño de la muñeca, felizmente confesó, “Sí me gustó, la chamarra que tiene puesta es una chamarra que yo tengo y es idéntica, le pusieron el detalle de estas pañoletas que yo uso muchísimo, el cabello es güerito con rayitos. La verdad es que me gusta, me encantó de hecho”.
Karla envió un mensaje a las mujeres: “Una felicitación a todas las mujeres que haciendo lo ordinario logran lo extraordinario, que a lo mejor no salen en la tele o no son conocidas pero que gracias a ellas estamos en un México que tiene grandes mujeres”.
Algunos logros
- Primera mujer mexicana y latinoamericana en llegar a la cima del Everest por ruta norte.
- Primera iberoamericana en escalar las Siete Cumbres más altas.
- En 2005 estableció la Fundación Karla Wheelock, donde incentiva a jóvenes a que realicen proyectos que sirvan para mejorar su entorno mediante un concurso llamado Líderes Éticos Sustentables, el primer premio es un viaje a la Antártida.