La coahuilense Ana Paula Vázquez y su equipo logran la plata en campeonato en EU

Deportes
/ 24 septiembre 2021

La ramosarizpense Ana Paula Vázquez se trajo la medalla de plata en el campeonato mundial de Tiro con Arco en EU

La joven ramosarizpense Ana Paula Vázquez y su equipo lograron la medalla de plata en el campeonato mundial de Tiro con Arco en EU.

Este día se dio a conocer que Ana Paula Vázquez, Aída Román y Alejandra Valencia conquistaron la medalla de plata por equipos femenil del Campeonato Mundial de Tiro con Arco que se celebra en Yankton, Estados Unidos.

El equipo mexicano perdió la Final 5-3 con parciales 54-53, 54-55, 53-55 y 56-56, ante Corea del Sur integrado por las campeonas olímpicas An San, Jang Minhee y Kang Chae Young.

Así, esta prueba por equipos femenil del Mundial de Tiro con Arco de Estados Unidos 2021 quedó conformado por Corea del Sur en el primer lugar, México con el segundo y Francia en el tercer lugar.

Esta es la segunda medalla de plata mundial que Valencia y Román, subcampeona olímpica en Londres 2012, ganan en su carrera. Luego de subir al podio, junto con la medallista olímpica en Londres 2012 Mariana Avitia, en la edición de Ciudad de México 2017. Aquella ocasión también cayeron ante Corea del Sur.

Mientras que para Vázquez, subcampeona mundial juvenil y medallista de Copa del Mundo, es su primera presea en la justa del orbe en la categoría de Mayores.