Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

La historia del MSN; el tridente de Barcelona con Messi, Neymar y Suárez

Deportes
/ 18 mayo 2022

Tras la salida de Luis Suárez del Atlético de Madrid, cuál fue la historia del tridente MSN del Barcelona

Lionel Messi, Neymar Junior y Luis Suárez transportaron a la afición del Barcelona al MSN, el tridente que “tocó el cielo con las manos” durante su estancia con el Barça.

Al MSN se le atribuye una excelente temporada 2014-2015, una Copa del Rey en 2016-2017; así como algunos desatinos en la derrota 4-0 en París o 3-0 en Turín.

Sin embargo, la llegada de Messi a París Saint-Germain (en compañía de Neymar) y la despedida de Luis Suárez del Atlético Madrid, podría poner fin al tridente del Barcelona.

$!El delantero uruguayo Luis Suárez del Atlético de Madrid durante el partido contra el Athletic.

Los números de jugadas de los tres atletas fueron devastadores: Messi, Neymar y Suárez marcaron un total de 364 goles en sus tres temporadas juntos. Así como también repartieron 201 asistencias. De los goles más inolvidables, el tridente nos dio el penalti a lo Cruyff que Suárez marcó después de la asistencia de Messi ante el Celta.

Su temporada más exitosa fue la de 2015-2016, con 131 goles; le sigue la temporada 2014-2015 con 122 anotaciones a favor, fue la última vez que levantaron la Champions. Mientras, un año después, jugaron partidos porque se llevaron la Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

TE PUEDE INTERESAR: Drama hasta el último partido de temporada en la Liga Premier

$!Lionel Messi para el Paris Saint-Germain.

Se llevaron la Liga en la última jornada donde ganó de milagro el torneo local y cayó ante el Atlético en Champions.

El último año del tridente, el marcador 6-1 al PSG y la directiva le dio a Messi la gloria del partido (colocando una lona gigante en el Campo Nou con la imagen del argentino); por lo que Neymar sospechó que de esa manera nunca ganaría el Balón de Oro, decidido por marcharse.

Lionel Messi, Neymar Júnior y Luis Suárez ganaron todo juntos en el FC Barcelona. Celebraron 9 títulos juntos. En su primera campaña juntos se quedaron con El Triplete o Tridente.

$!Neymar Junior con el Paris Saint-Germain.

LA FOTO QUE HIZO HISTORIA

Fue en el partido de LaLiga de la temporada 2014-2015, después de marcar el 3-1 al Atlético de Madrid; Messi, Suárez y Neymar corrieron abrazados.

Fotografía que tuvo impacto mundial.

Aunado a esto, los tres fomentaron una amistad que fue más allá del terreno del juego. Los Three Amigos se conocieron en la exhibición en los campos del City y el Arsenal.

$!Luis Suárez, Neymar Junior y Lionel Messi.

ASÍ REACCIONARON MESSI Y NEYMAR AL HOMENAJE DE SUÁREZ

Suárez no se despidió del FC Barcelona como hubiera querido; por lo que estuvo que esperar hasta sus últimos días en el Atlético de Madrid para ser homenajeado en España, donde los aficionados y la escuadra se le entregó por completo, le apoyaron con pancartas, pasillo, ovaciones, un video con sus mejores momentos y protagonizar una oportunidad para protagonizar un discurso en la cancha del Estadio Metropolitano.

A lo que a sus amigos del Barcelona les dio un gusto inmenso, con mensajes de apoyo: “Más que merecido. Te quiero mucho”, escribió Lionel Messi, mientras que mencionó que “eres un fenómeno, gordo... te quiero, hermano”.

TE PUEDE INTERESAR: Martino convoca a 38 jugadores y deja fuera a Hirving Lozano

EL FUTURO DE SUÁREZ

El objetivo de Luis Suárez es permanecer en la élite del fútbol para llegar de la mejor manera al Mundial de Qatar 2022, por lo que el Sevilla de Julen Lopetegui se posiciona en número uno en la lista de aspirantes.

El diario español Sport detalló que Mochi, Director Deportivo del conjunto rojiblanco, quiere aprovechar la oportunidad de fichar al delantero de 35 años, quien llegaría como agente libre a partir del 1 de julio.

Otro de los posibles destinos está en la Premier League, más precisamente en Birmingham, ciudad en la que se encuentra Steven Gerrard, excompañero suyo en el Liverpool y ahora entrenador del Aston Villa, equipo que recientemente anunció formalmente la contratación de Philippe Coutinho.

$!El delantero uruguayo del Atlético de Madrid, Luis Suárez, aplaude al público.

Además de estas dos instituciones, en Europa también sonó con fuerza el Inter de Italia. El vigente campeón de la Serie A continúa buscando un delantero de calidad tras la salida de Lukaku y el uruguayo de 35 años daría con el perfil adecuado.

Finalmente, la MLS sería otra de las opciones. El Inter Miami de David Beckham aparece en el radar

(Con información de Infobae, Invictos y AS)

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio