La icónica selfie ‘de la paz’ en París 2024: premiación de tenis de mesa deja histórica foto entre Corea del Sur, Corea del Norte y China
COMPARTIR
Los atletas de estas tres naciones que se subieron al podio en la prueba llevada a cabo en los Juegos Olímpicos, decidieron guardar para siempre un recuerdo que une naciones
La icónica fotografía de los Juegos Olímpicos de París 2024 fue la selfie protagonizada entre los ganadores de las medallas en la prueba de tenis de mesa, entre Corea del Sur, Corea del Norte y China.
Fuera de la cuestión deportiva, las dos Coreas no se pueden ver “ni en pintura”. Los líderes de sus naciones, así como sus respectivos cuerpos militares, continúan en guerra, por lo que esta gráfica que servirá como bandera de paz, dio la vuelta al mundo.
El surcoreano Lim Jong-hoon, bronce en dobles mixtos junto a Shin Yu-bin, es quien toma el teléfono para realizar la simbólico selfie con los otros medallistas, los campeones chinos Wang Chuqin y Sun Yingsha y, sobre todo, los medallistas de plata Ri Jong Sik y Kim Kum Yong.
TE PUEDE INTERESAR: El ‘salto’ olímpico de Victoria Garza: la saltillense que representará a República Dominicana por primera vez en clavados
La fotografía se dio con el teléfono Galaxy Z Flip 6 que dan las autoridades de los Olímpicos de París 2024 a los atletas que se suban al podio para tomarse un recuerdo de haberse colgado la medalla de la prueba que hayan disputado.
“Selfie con las banderas nacionales de las dos Coreas”, fue como lo describió el popular diario surcoreano JongAng Ilbo.
“Les felicité cuando se presentaron (en el podio) como medallistas de plata”, contó Lim Jong-hoon a la prensa surcoreana.
Las cadenas de televisión de Corea del Sur emitieron repetidamente las imágenes de esta fotografía y sus comentaristas analizaron cada detalle del mismo, subrayando que se trata de un momento raro de unidad entre las dos Coreas.
“Este es el auténtico espíritu de los Juegos”, celebró un comentarista, pues es de recordar que Corea del Sur está técnicamente en guerra con Corea del Norte después de un conflicto entre 1950 y 1953, que se saldó con un armisticio y no con un tratado de paz.