La Máquina sale a todo vapor en la Concachampions

Deportes
/ 16 septiembre 2021

Rayados llega con el marcador a su favor, pero el Cruz Azul buscará hacer el milagro

MÉXICO.- El pasado 30 de mayo, Cruz Azul ganó la Liga MX al vencer a Santos. El 18 de julio, se llevó el Campeón de Campeones al derrotar a León. El 29 de septiembre jugará por la Campeones Cup contra el Columbus Crew de la MLS. Y se busca la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Queremos cumplir el sueño de ganar todo en el año, sería fantástico, algo nunca antes visto y que alegraría mucho a la afición de Cruz Azul”, dice Luis Romo. El volante cementero, se dice eufórico de lo que le viene por delante al cuadro de La Máquina. Pero antes de llegar a esas metas, se tiene que salir avante en las semifinales de la “Concachampions”, sobre el Monterrey, juego al que se llega con desventaja de 1-0.

“Este torneo tiene una gran vitrina, se puede ir al Mundial de Clubes y es una de nuestras grandes metas, un gran sueño, ganar más campeonatos en el mismo año, sería poner un buen punto final a la página de Cruz Azul en eso de no ganar títulos”.

Cuando comienza el año, “aspiras a ganarlo todo, a veces se ve lejos, pero en nosotros no es algo de dientes para afuera, ya ganamos la Liga, el Campeones de Campeones, queda la Concachampions y el Campeones Cup. Siempre queremos pensar en ganar todo y hacer historia”.

La Máquina llega después de haber caído en la Liga MX ante el FC Juárez, uno de los coleros del torneo. “El juego del viernes ante Juárez fue atípico para nosotros, no hemos podido trabajar completos y eso nos ha mermado, pero eso quedó atrás, meterse a una final internacional te abre las puertas para todo. El cuerpo técnico nos ha inyectado el hambre e ir por más...”.

La realidad es que Juan Reynoso, técnico cementero. Ha podido trabajar muy poco con el equipo completo: “Quisiéramos que los resultados fueran los mejores, pero el tener al equipo recuperado en la fase final del torneo es muy bueno. Hay que tomar en cuenta que somos el único equipo que le dio descanso a sus jugadores regresando del verano, nos dejaron despejarnos un poco. Ahora queremos conseguir muchas cosas”.