La Nave Verde se ‘estrella’ contra el acero de Monclova
En un largo y exhaustivo duelo de 11 entradas, con temperaturas que rodeaban los 40°C, Saraperos de Saltillo dejó ir la serie del duelo coahuilense
MONCLOVA.- Aunque los Acereros todavía no definían la serie del Clásico de Coahuila, Saraperos dejó ir la oportunidad de recuperarse e igualar la situación tras haber caído en un primer encuentro con una pizarra de 5-12. La noche del pasado miércoles, toda esperanza se esfumó en un apretado, largo y caluroso juego desde la ciudad del acero firmado en once entradas por la novena de casa (2-3).
Si bien, el Dragón del Norte ya no tiene oportunidad para redimirse, aún le queda la opción de retirarse con la frente en alto al vencer en el tercer y último duelo que se llevará a cabo la tarde de mañana.
TE PUEDE INTERESAR: Los ‘queman’ en el calor de Monclova: Saraperos cae en Clásico de Coahuila
En punto de las 7:30 p. m., Rainel Rosario bateó la primera bola del encuentro, lanzada en las manos de Wilmer Ríos.
En la primera baja, fue el dominicano Jenrry Mejía quien aperturó el pitcheo por el sarape y quien se encargó de recibir los dos golpes que, más tarde los enviarían a disputarse el partido en extrainnings, como resultado de un jonrón producido por Mel Rojas Jr. que además llevó a Carlos Figueroa a la registradora (0-2).
Después de ese emocionante sexto jonrón de la temporada para Rojas, la afición no tuvo mucho que celebrar. Ni la saltillense ni la de casa, pues, seis entradas completas se fueron sin una sola rayita en la pizarra.
Fue hasta la octava alta cuando, finalmente, Saraperos abrió su marcador; también con un jonrón, al bat de “El Proto”.
Con la ventaja mínima (1-2) una entrada más tarde, la que se suponía debía ser la última, los dragones volvieron a abrir las alas e igualaron el partido gracias a un hit de Sergio Burruel que produjo la carrera de Peña.
Por su parte, Acereros se mantuvo dormido aun después de que se declaró oficialmente el empate y se habló de los extrainnings. La décima, de nuevo, se quedó en ceros -como el 80 por ciento del “box score”- y, aunque los de Saltillo parecía que estaban decididos a ganar, ya nada pudieron hacer para superar a su rival coahuilense.
Finalmente, a los de casa les bastó un batazo de Edson García al jardín derecho, para que Aldo Núñez anotara la de la victoria. El marcador final se quedó con la ventaja mínima (2-3) al término de los once periodos.
LA NAVE VERDE NO LA PASA BIEN
La Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) no ha sido nada fácil para la novena de Saltillo, que, aunque lo ha intentado enormemente y los esfuerzos cada vez han sido más evidentes, los ha mantenido estancados desde hace varias semanas en el penúltimo puesto de la Tabla General, sólo por encima de los Mariachis de Guadalajara.
Saraperos ha sufrido una importante serie de cambios desde la directiva del club, hasta la plantilla de jugadores, sin embargo, hasta el momento el panorama pinta muy poca esperanza de pelear por el título de campeones.
Una vez que termine la serie ante los monclovenses, se llevará a cabo el Home Run Derby y el Juego de Estrellas, desde el Estadio 27 de Febrero en Tabasco (los días 16, 17 y 18).
COMENTARIOS