La NFL se jugará en Brasil: anuncian partido de temporada regular en Sao Paulo para 2024
Será el próximo año cuando se anuncien qué equipos de la máxima liga de futbol americano disputen dicho encuentro en tierra carioca
Se hizo realidad la llegada de la NFL a Sudamérica. La máxima liga de futbol americano debutará este 2024 en Brasil, luego del anuncio oficial que mediante redes sociales hizo el circuito que comanda Roger Goodell.
Tras no poder lograr la realización del juego en la Ciudad de México, por las obras que se realizarán al Estadio Azteca, se logró el acuerdo con autoridades brasileñas para efectuar el partido que forma parte de la expansión a su Serie Internacional.
Sao Paulo será la sede del encuentro, en el estadio Neo Química Arena, casa del SC Corinthians del balompié paulista.
TE PUEDE INTERESAR: Bill Belichick, fuera de los Patriots: Nueva Inglaterra despedirá al icónico head coach al finalizar la temporada
Los equipos elegidos para participar en los juegos de la Serie Internacional de la NFL para el 2024 se anunciarán a principios del próximo año, y los detalles sobre las fechas de los juegos, enfrentamientos y horarios de inicio se confirmarán más adelante en el año, cuando se anuncie el calendario completo de la campaña regular del 2024, especificó la liga en su comunicado oficial.
“Llevar la NFL a nuevos continentes, países y ciudades alrededor del mundo es un elemento crítico de nuestro plan para continuar haciendo crecer el juego a nivel global”, dijo el comisionado Roger Goodell en un comunicado publicado por la liga.
“Brasil se ha establecido como un mercado clave para la NFL y estamos entusiasmados de jugar en Brasil y São Paulo por primera vez en 2024. Esperamos trabajar con la ciudad de São Paulo, SP Turis y la Arena Corinthians para ofrecer una experiencia de nivel mundial el día de juego para esta base de fanáticos apasionados que va en crecimiento”.
La expansión de la Serie Internacional de la NFL ha sido tema de discusión durante la junta de propietarios de esta semana en Dallas, dijo la fuente a Adam Schefter de ESPN.
Se trata de la primera incursión de la NFL en territorio sudamericano en su historia, y para ello ha elegido a Brasil, el país donde el futbol americano profesional es más popular en toda la región.
Previamente, la Liga había celebrado solamente partidos de exhibición y de temporada regular en Canadá y México, en territorio americano, fuera de los Estados Unidos.
Con la designación como sede para la NFL, Brasil alarga la lista a 10 países fuera de los Estados Unidos que han celebrado un encuentro de la liga, ya sea de exhibición o de temporada regular, incluyendo a Canadá, México, Reino Unido, Alemania, Irlanda, Suecia, España, Japón y Australia.
Solamente Canadá, México, Reino Unido y Alemania han sido sedes de partidos de campaña regular, antes del país carioca.