La ‘Paunoveta’ no quiere ser arrollada por una acelerada Máquina

Deportes
/ 21 abril 2023

Chivas recibe a Cruz Azul en la penúltima jornada del Clausura 2023, ambos con aspiraciones diferentes

Chivas sólo tiene un objetivo fijo en puerta: llegar a la Liguilla directo, entre los cuatro mejores del torneo.

Sin embargo, los dirigidos por Veljko Paunovic tendrán que pasar por encima de Cruz Azul quienes, pese a los malos resultados, están teniendo un resurgir al mando de Ricardo Ferretti.

Contrario a los pronósticos previos al torneo, Paunovic (el cual ha causado que los hinchas del Rebaño apoden al equipo “La Paunoveta”) ha consolidado a Guadalajara entre los mejores equipos.

TE PUEDE INTERESAR: América, la ‘piedrita’ en el camino para unos Pumas que quieren Liguilla

Pasadas 15 fechas, los rojiblancos son el cuarto mejor equipo, con 28 unidades. Les supera sólo el líder Monterrey (34), segundo América (30) y está empatado en unidades con el Toluca, solo con la diferencia de que los Diablos Rojos tienen mejor diferencia goleadora.

En la otra cara de la moneda se encuentra La Máquina, la cual carburó tarde y está colocada en la octava posición, con 21 puntos. Por ello, antes de pensar a futuro hay que llegar a los 31 puntos para que la afición rojiblanca pueda seguir con la ilusión.

“Dejemos que los puntos se consigan como consecuencia del trabajo, la determinación de este grupo por hacer algo importante este año.

“Y todo lo demás, sin adelantarnos a los acontecimientos, nos va a llegar, estoy seguro. Pero poco a poco, paso a paso en estos últimos dos partidos del campeonato regular”, afirmó el estratega serbio de los tapatíos en conferencia previa al juego.

Paunovic sabe que antes de soñar deben luchar en el día a día. Los Cementeros son su presente y después de ellos vendrán los Laguneros en la última jornada, pero para ello falta todavía mucho, hay que ir paso a paso, y lo que les apremia, es no ser arrollados por una desesperada Máquina.

LA TRANSMISIÓN

El duelo entre Chivas y Cruz Azul será el sábado a las 7 de la noche, transmitido por Canal 5 y TUDN.

Localizaciones



Organizaciones



Editor de deportes y especialista en temas relacionados al fútbol, basquetbol, wrestling y fútbol americano. Redactor web e impreso, con 10 años de experiencia en el periodismo. Con estudios en la Licenciatura de Ciencias y Técnicas de Comunicación en la Universidad Veracruzana y la Universidad Mexicana.


Ha laborado en diversas secciones de medios de comunicación impresa y digital. Actualmente es líder de EXTREMO en VANGUARDIA MX.

El Universal es un diario mexicano fundado en 1916. Es uno de los diarios de mayor circulación en México.​ La circulación de la edición impresa de El Universal es de más de 300,000 lectores.

COMENTARIOS

Selección de los editores