Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

La tenista mexicana Fernanda Contreras jugará en Roland Garros

Deportes
/ 20 mayo 2022

Contreras, número 156 del ranking mundial, derrotó en la primera fase clasificatoria a la estadounidense Catherine Mcnally

La tenista Fernanda Contreras jugará en Roland Garros tras superar tres rondas de clasificación, todavía espera rival para la primera ronda del segundo Grand Slam del año. Será la primera experiencia de la potosina en el torneo francés.

TE PUEDE INTERESAR: De cómo la Federación de Fútbol de Estados Unidos y sus jugadores resolvieron el dilema de la paridad salarial

Contreras, número 156 del ranking mundial, derrotó en la primera fase clasificatoria a la estadounidense Catherine Mcnally con parciales de 3-6, 6-3, 7-6. Posteriormente, se impuso 5-7, 6-4, 6-2, a la turca Ipek Oz y en la última fase venció 1-6, 6-3, 3-6, a la suiza Joanne Zuger para conseguir uno de los 128 lugares disponibles para la rama femenil.

La potosina de 24 años, no será la única mexicana, también participará Giuliana Olmos, quien jugará dobles con la canadiense Gabriela Dabrowski. El pasado domingo 15 de mayo la pareja consiguió el subcampeonato en el Masters 1000 de Roma. En tanto, su compatriota Renata Zarazúa quedó eliminada en la primera ronda de clasificación individual.

Por otra parte, el cuadro varonil individual quedó definido, no cuenta con ningún mexicano, pero Rafael Nadal, máximo ganador de Grand Slams y Novak Djokovic, número uno del mundo, se encuentran en la misma parte del cuadro y se podrían enfrentar en Cuartos de Final si logran superar las primeras rondas.

Djokovic debutará este domingo ante el japonés Yoshihito Nishioka, 94 en el ranking mundial, y Nadal se enfrentará al australiano Jordan Thompson, número 82 del mundo, igualmente este domingo.

Además, Daniil Medvedev, segundo en el ranking mundial, que viene de perder en los Octavos de Final del Abierto de Ginebra ante el francés Richard Gasquet tras dos meses de inactividad por lesión, jugará contra el argentino, Facundo Bagnis, 98 del mundo, este domingo.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio