LeBron James y Stephen Curry serán los refuerzos de lujo de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de París 2024

Deportes
/ 11 septiembre 2023

Al ‘Rey’ y el ‘Chef’ se les unirían Anthony Davis, Draymond Green, Chris Paul, Joel Embiid y Kevin Durant en busca de la medalla de oro el próximo año

Estados Unidos irá con todo a París 2024 para borrar el fracaso que vivió en el Mundial FIBA 2023. Según informes cercanos al entorno de la NBA, LeBron James, Anthony Davis y Steph Curry reforzarían a la Selección norteamericana en los Juegos Olímpicos del próximo año.

A decir de ESPN, con base en reportes de sus fuentes, las superestrellas de la NBA tienen total interés por jugar con su país y buscar la medalla de oro, misma que ya ganaron en su momento “El Rey” y “La Ceja”.

Y es que, al mando de Steve Kerr, quien también es entrenador de los Warriors de Golden State, tanto Curry como James estarían interesados en liderar al Team USA para tratar de emular lo logrado en Tokyo 2021.

TE PUEDE INTERESAR: Luis Rubiales deja la presidencia de la Federación Española de Futbol, tras el caso Jennifer Hermoso

Jayson Tatum, Devin Booker y el dos veces medallista de oro Draymond Green, también son candidatos para regresar, según lo que pudo confirmar ESPN. A estos, se les uniría el veterano Chris Paul, quien se colgó el oro en Beijing 2008 y Londres 2012, asimismo, el estelar Kevin Durant, quien suma una presea más que “CP3”.

El apodado hace casi 20 años como “Dream Team”, tras conformar un equipo que incluía al mejor jugador de todos los tiempos del basquetbol, Michael Jordan, tratará de reclutar a Joel Embiid, que tiene ciudadanía estadunidense y francesa.

Obviamente, la salud jugará un papel importante en la forma en que se une el equipo. James, Davis y Embiid han luchado contra varias lesiones al final de las últimas temporadas.

James, de 38 años, ganó un bronce en 2004 y oro en 2008 y 2012. Davis ganó el oro en 2012 y fue parte del ganador de la Copa del Mundo la última vez que jugó para Team USA en 2014.

Los últimos tres grandes torneos internacionales de baloncesto se han celebrado en Asia, y los cambios de programación y la COVID-19 han hecho que conseguir compromisos de jugadores superestrellas sea un desafío para la Selección de Estados Unidos.

El combinado nacional se ha alzado con las últimas cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos, pero solo ha ganado dos Copas del Mundo, de seis disputadas, incluyendo la derrota de este fin de semana por el bronce, ante Canadá.

COMENTARIOS

Selección de los editores