Leo Messi y el Inter de Miami, los primeros invitados a la Final de la Leagues Cup

Deportes
/ 15 agosto 2023

El equipo que comanda ‘La Pulga’ goleó al Filadelfia Union y buscarán el título de la competencia, el primero para el argentino en Estados Unidos

Primera temporada, primer torneo y primer gran logro de Lionel Messi en la MLS. Junto a “La Pulga”, el Inter de Miami venció una vez por goleada al Filadelfia Union, colocándose como el club que buscará el ansiado título de la Leagues Cup, en espera de lo que suceda entre Nashville SC y los Rayados de Monterrey.

Cinco partidos ha disputado Messi en el torneo organizado entre la MLS y la Liga MX, y ya lleva nueve anotaciones, siendo momentáneamente el goleador de la competencia que arrancó a mediados del mes de julio. Leo acumula una media de 1.6 goles cada 90 minutos que disputa con su nuevo club que viste de rosa.

Quitando el primer duelo en el que enfrentaron al Cruz Azul y tuvieron una reservada actuación con un discreto 2-1, así como contra el FC Dallas donde el juego se decidió en penales, el resto de los partidos fueron puras cátedras del ganador de la Copa del Mundo: un 4-0 ante el Atlanta United, 3-1 contra el Orlando City, 4-0 antre el Charlotte FC y ahora un dominante 4-1 contra un Filadelfia Union que lo intentó de todas formas pero nunca pudo ante la ofensiva comandada por el exjugador del PSG.

TE PUEDE INTERESAR: Termina la travesía de Neymar Jr. por Europa: oficializa Al Hilal el fichaje del ‘crack’ brasileño

Tal es la calidad que ha mostrado en los últimos encuentros el Inter de Miami que el primer gol no fue obra de Messi, pero si de un compañero que conoce muy bien el director técnico de ambos, Gerardo “Tata” Martino. Josef Martínez no esperó a que corriera más el encuentro y, de buenas a primeras, puso la primera anotación de un encuentro donde el marcador resultó dispar, pero el accionar fue cerrado entre las dos escuadras.

El segundo tanto, si fue obra del mejor jugador que tiene el club de Filadelfia. Messi condujo el balón hasta el mediocampo y antes de llegar a los linderos del área chica, vio mal colocado al guardameta jamaiquino Andre Blake por lo que, de buenas a primeras, decidió poner el esférico al lado contrario de portero para hacer el 2-0 en el minuto 20.

Pero las sopresas no terminaron en ese momento. Jordi Alba, recién llegado al equipo que comanda el “Tata”, y del cual es dueño David Beckham, se puso los botines de su excompañero del FC Barcelona pues tomó el balón desde la defensa, condujo hasta la zona del arquero caribeño y sin pensarlo puso el balón entre las redes en el ocaso del primer tiempo. Así se fueron ambos equipos a las regaderas, con un 3-0 que parecía lapidario, sin embargo, el Union no quería dejar las cosas así.

Lo intentaron de todas partes, pero la puntería no estuvo afinada y el portero del Inter, Drake Callender, no tuvo tanto trabajo pese a la marcada estadística del ímpetu que tenía Filadelfia: 16 remates, cuatro de ellos a portería y 46 por ciento de posesión fueron las cifras definitivas con las que los locales cerraron el encuentro pero, el “ángel” en forma de multicampeón argentino, lo tenía Miami.

Y así fue. Luego del descuento del Union al 73’ gracias a Alejandro Bedoya, el joven David Ruiz, de nacionalidad hondureña y tan solo 19 años, ingresó a los 80 minutos y al 84’ puso el marcador definitivo. Así, el Inter de Miami de Lionel Messi ganó 4-1, siguió con su cuota goleadora en la Leagues Cup y ahora buscarán alzar el título, el que sería el primero para “La Pulga” en Estados Unidos.

COMENTARIOS

Selección de los editores