Leon Marchand es el ‘rey’ de París 2024: el nadador conquista su segunda medalla de oro del día y rompe otro récord olímpico

Deportes
/ 31 julio 2024

Luego de haber llegado a la meta de los 200 metros mariposa, hizo lo propio, pero en la modalidad de pecho, para cosechar su tercera presea áurea de los presentes Juegos Olímpicos

Con un tiempo de récord olímpico de 2:05:85, una sonrisa en su rostro y la medalla de oro de los 200 metros pecho en su cuello, Leon Marchand se ha puesto la corona del rey de los Juegos Olímpicos de París 2024.

El nadador francés, quien hace apenas unas horas había conquistado los 200 metros mariposa y que busca romper la leyenda de Michael Phelps con los 200 metros libres el viernes, se llevó la prueba de la modalidad pecho a sus 22 años.

Tan solo el domingo había ganado también los 400 metros libres, lo que reúne una triada de medallas de oro con las que quiere alzarse entre los legendarios nombres de la natación desde la capital francesa.

TE PUEDE INTERESAR: El ‘salto’ olímpico de Victoria Garza: la saltillense que representará a República Dominicana por primera vez en clavados

Marchand, que entrena en Estados Unidos bajo la dirección de Bob Bowman, el técnico que estuvo al mando de la carrera del legendario Michael Phelps, quiere conquistar cuatro oros en París, para lo cual deberá ganar los 200 metros libres este viernes 2 de agosto.

En este mismo 31 de agosto, día de actividades varias de los Olímpicos parisinos, el galo se impuso a un difícil húngaro Kristof Milak en los 200 mariposa con un tiempo de 1:51.21 minutos, también nuevo récord olímpico.

Si Kristof completó el último largo en 30.23 segundos, el francés Marchand apenas necesitó 28.97 para tocar en primera posición la pared, suficiente para salir de la alberca con la presea áurea en su cuello y la ovación de la fanaticada en la Arena Paris la Défense.

COMENTARIOS

Selección de los editores