Leones de Yucatán ganaron los dos juegos en la casa de los Toros de Tijuana

Deportes
/ 9 septiembre 2021

La Serie del Rey de este año inició con 2 juegos en la casa de los Toros de Tijuana y ambos encuentros los ganó el visitante Leones de Yucatán. El lunes por 7 a 3 y el martes por 7 a 1.

El lunes el héroe fue Sebastián Valle que conectó jonrón de 3 carreras en el séptimo inning y el martes Yadir Drake disparó grand slam en el quinto episodio para el segundo triunfo.

En el juego 2, Tijuana solo hizo 1 carrera en la primera entrada, que impulsó Junior Lake.

Yucatán por su parte anotó 5 carreras en el quinto episodio, donde la primera carrera que fue la del empate, llegando de “caballito, por base con casa llena a Jorge Flores y la anotó Humberto Sosa (1-1). Y en seguida llegó el batazo estelar, siendo el jonrón con casa llena de Yadir Drake, con José Juan Aguilar, Jorge Flores y Norberto Obeso en los senderos, que puso la pizarra 5 a 1 a favor de los Leones.

Y completaron su triunfo con 2 carreras más en el séptimo inning, que produjo Alex Liddi con hit sencillo que impulsó a Jorge Flores y a Norberto Obeso para la pizarra final 7 a 1.

El pitcher ganador fue Yoanner Negrín con 7 entradas, 6 hits una carrera 3 bases y un ponche. El derrotado fue Carlos Hernández en 5 innings, con 6 hits, 5 carreras y un jonrón.

Hoy se tendrá el tercer juego de la serie, jugando ahora en Yucatán. Los pitchers abridores serán Teddy Stankiewicz por los Toros y Jake Thompson por los Leones.

JUEVES DE EFEMÉRIDES

Un día como hoy 9 de septiembre, pero del año 1981 los Diablos Rojos del México ganan su séptimo campeonato derrotando 4 juegos a 3 a los Broncos de Reynosa. Winston Llenas fue el mánager campeón y Benjamín “Papelero Valenzuela dirigió a Reynosa.

Fue la serie “extraña” donde ningún equipo de los 2 triunfó en su casa. El México ganó los primeros 2 juegos en Reynosa, luego perdió los 3 siguientes en México, en el Parque del Seguro Social. Y de regreso al Estadio López Mateos, de Reynosa, ganó Diablos los 2 juegos a Broncos, para coronarse campeón. El séptimo juego lo ganó Ramón Arano.

El 9 de septiembre de 1987, “El Supermán de Chihuahua” Héctor Espino González fue electo miembro de El Salón de la Fama del Beisbol Profesional de México, en la Convención de Ligas Profesionales de México, que se celebraba en San Luis Potosí.

Fue como un homenaje a su gran trayectoria, convirtiéndose en el único jugador en ser electo, sin tener que esperar los 5 años reglamentarios, de su retiro como jugador.

Una fecha como hoy, pero del año 2,016, falleció a los 72 años de edad el Teniente Coronel

Alonso Pérez González, víctima de un infarto. Era Presidente de la Confederación Mexicana de Beisbol y también ocupó el cargo de Presidente de la CODEME.

SUCESOS DE LIGAS MAYORES

El 9 de septiembre de 1953, Mickey Mantle fue captado por un fotógrafo haciendo una gran burbuja con su chicle, mientras patrullaba el jardín central. El mánager Casey Stengel lo multó con 50 dólares por eso. Pero su acción sirvió para que una compañía de chicles bomba le ofreciera tomarse una foto haciendo “globitos” y ganó mucho más que la multa.

Un día como hoy, pero del año 1965, Sandy Koufax de los Dodgers de Los Ángeles lanza su cuarto juego sin hit ni carrera, es además un juego perfecto contra los Cachorros de Chicago. Koufax ponchó a 14 bateadores y ganó el juego 1 a 0, y tuvo un gran rival, Bob Henley quien permitió solo un hit, siendo un doble de Lou Johnson que dio la victoria.

COMENTARIOS

Selección de los editores