Liga Mexicana del Pacífico deja la puerta abierta a Julio Urías
COMPARTIR
El presidente de la LMP dijo que ‘hay que esperar a ver qué quiere el jugador’ una vez que concluya su proceso legal por violencia doméstica
CDMX.- Las leyes de Estados Unidos se están encargando del caso del pitcher mexicano, Julio Urías, en el que se le investiga por el delito de violencia doméstica y que ha derivado en su separación de los Dodgers de Los Ángeles. Sin embargo, el que pintaba ser el “final” de su carrera en el mundo beisbolístico, podría ser impedido por el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) Carlos Manrique, quien dejó la puerta abierta para su posible ingreso.
El pelotero culichi fue arrestado el domingo 3 de septiembre del 2023 por los cargos mencionados anteriormente, razón suficiente para que los Dodgers eliminaran toda relación con él, sin necesidad de un veredicto final. Probablemente porque no es la primera vez en la que se le acusa al mexicano del mismo cargo (2019).
TE PUEDE INTERESAR: La LMB no le cierra ‘del todo’ las puertas a Julio Urías
Caso contrario con la LMP.
En una entrevista con Multimedios Deportes, Manrique dejó la puerta abiera para ver cuáles son los deseos del beisbolista azteca:
“Nosotros como liga condenamos cualquier tipo de violencia, de género o doméstica. Él debe terminar este proceso en Estados Unidos y ver cuál es la conclusión. Hay que esperar y ver qué quiere el jugador”.
La declaración, aunque no es totalmente diferente, si se distancia un poco de la que la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) dijo en su momento a través de Horacio de la Vega el homólogo de Manrique (que también dejó la puerta “entreabierta”):
“Hemos tenido pláticas en la asamblea. Julio Urías tiene que pasar su proceso y estaremos atentos para saber la determinación de Grandes Ligas. De nuestra parte no existe alguna posibilidad de que se pueda incorporar a la LMB en fechas recientes”, comentó, para después agregar que “en el futuro sí” pues argumentó que “es justo y humano” después de cumplir un procedimiento “tener la posiblidad de trabajar”.
TE PUEDE INTERESAR: México vs Alemania: Jaime Lozano y Julian Nagelsmann, los DTs que llegaron a salvar a sus selecciones
Lo anterior, en caso de ser encontrado culpable; de resultar inocente “por supuesto, pues habrá otro contexto”.
“Si sale culpable está muy claro que no hay poder alguno de que pueda participar en Estados Unidos ni en la Liga Mexicana de beisbol (...) No se nos hace correcto ni prudente (contratarlo) en el corto plazo, porque, como cualquier persona que puede cometer un agravio o un delito, justamente tendrá que cumplir su pena”.