Liga MX vetará DE POR VIDA a quien cometa actos de racismo y discriminación en estadios
COMPARTIR
Esta decisión llega en torno a las agresiones que sufrió la semana pasada Julián Quiñones, en el duelo entre América y Chivas de la Concachampions
Incurrir en actos racistas o discriminatorios en un partido de la Liga MX no solo implicará ser presentando ante las autoridades judiciales, sino perder el derecho de por vida para asistir a los juegos de futbol en México.
El organismo recordó las fases de su protocolo contra el racismo y la discriminación, que van desde una advertencia en el sonido local hasta la suspensión temporal o definitiva del juego, además del posible veto de estadio.
TE PUEDE INTERESAR: Tigres se quedará sin Nahuel Guzmán... ¡Por dos meses!
Por primera vez, además, se estipula que a quienes incurran en este tipo de actos se les retirará el FanID de por vida, por lo cual no podrán regresar a los estadios de los torneos Clausura y Apertura.
En los últimos días la polémica se centró en el episodio racista contra Julián Quiñones, en el marco de la Copa de Campeones, y por lo cual dicho asunto tiene que ser investigado y sancionado por la Concacaf.
Ahora, la Liga MX endurece las sanciones para todos aquellos que atenten contra la dignidad e integridad de las asistentes a los partidos.