Liverpool y Arsenal aprovechan empate del City para liderar la Premier League
COMPARTIR
En el regreso de Mohamed Salah, Reds y Gunners triunfaron en la jornada sabatina de la Liga de Inglaterra; el Chelsea aguantó al campeón y le sacó el empate
El Liverpool y Arsenal consiguieron triunfos importantes que resaltaron más después de que el Manchester City perdió terreno el sábado en la pelea por el título de la Premier League.
El Liverpool, líder de la liga, venció 4-1 al Brentford, mientras que el Arsenal goleó 5-0 al Burnley antes de que el City empatara 1-1 con el Chelsea.
Aún hay mucho futbol por disputar y el City tiene un juego menos, pero un inusual desliz del campeón defensor podría ser clave en la liga.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Mexican Power’ en Tayikistán: Eduardo ‘Sugar’ Núñez noquea a excampeón mundial
Fue hasta que el disparo de Rodri tras un tiro desviado al 83 para que el City salvara el empate después de que su exjugador Raheem Sterling le dio la ventaja al Chelsea en la primera mitad.
“Tenemos la suficiente experiencia para saber que es el inicio de la última parte de la temporada”, indicó Rodri. “Queremos ganar, pero tenemos que examinarnos y en la primera mitad, con nuestra defensa, tenemos que ser más fuertes el resto de la temporada”.
Liverpool y Arsenal han sufrido el dolor de pelear por el City por la corona de la Premier League y saben la importancia de capitalizar sobre estos deslices.
A pesar de que el City perdió puntos, extendió su racha sin perder a 15 encuentros en todas las competencias, con 11 victorias seguidas antes del empate con el Chelsea.
City está cuatro puntos detrás del Liverpool y a dos del Arsenal, que es segundo.
TOTTENHAM, ASTON VILLA Y EL MANCHESTER UNITED POR PUESTOS DE CHAMPIONS
Aunque la pelea por el título parece que será entre el Liverpool, City y Arsenal, la batalla por clasificar a la Champions League podría tensarse.
Aston Villa regresó al cuarto lugar con la victoria 2-1 ante Fulham, mientras que el Tottenham perdió en casa 2-1 ante Wolverhampton.
Sólo dos puntos separan al Villa y los Spurs, mientras que el Manchester United podría mejorar su posibilidad de terminar cuarto con una victoria el domingo ante Luton.