Lo más destacado de la primera serie
COMPARTIR
TEMAS
La temporada de la Liga Mexicana inició con 2 equipos del Sur, que ganaron sus series por limpia, Yucatán a León en Mérida y Tabasco visitando a Guerreros de Oaxaca. También en el Sur, Puebla ganó de visita en Veracruz por 2-1 y Tigres, en casa, 2 a 1 a Campeche.
En la Zona Norte ganaron su serie por 2 triunfos 1, cuatro equipos jugando como locales, Saraperos a Laguna, Rieleros a Guadalajara, Monclova a Durango y Sultanes a Tecolotes.
Y la serie interzonas la protagonizaron los Diablos Rojos cuando visitaron a los campeones Toros de Tijuana que perdieron la serie 2 juegos a 1 ante el equipo capitalino.
Esta serie se inició el jueves en Tijuana, con el primer juego la campaña de la Liga Mexicana, Diablos ganó por 4 a 2 al campeón Toros y el viernes aseguró la serie triunfando por 15 a 6, donde hubo el primer jonrón con casa llena de la temporada que fue conectado por Alejandro González, de Diablos Rojos.
El sábado Tijuana evitó la limpia apaleando por 23 a 2 a Diablos. Tijuana fue apoyado por 3 jonrones de Félix Pérez, uno de ellos con la casa llena y terminó con 9 producciones. Tijuana bateó 6 vuelacercas, hizo sus 23 carreras con 14 hits y Diablos solo disparó 3 hits, el primero fue de Japhet Amador produjo las 2 únicas carreras en la primera entrada.
Y a propósito de entradas en esta primera serie en Tijuana, ingresaron 17,896 aficionados el jueves, 12,998 el viernes y 16,821 el sábado para un gran total de 47,715 aficionados.
2 cierres y un extrainning
En la primera serie se lanzaron 2 blanqueadas y las 2 en Veracruz. El viernes en el Estadio Beto Ávila, Puebla ganó por 8 a 0 a los Rojos del Águila, el sábado Pericos aseguró la serie ganando por 2 carreras a 1, pero el domingo triunfó el Águila por 1 a 0 evitando la limpia y ganando con jonrón solitario de Alejandro Ortiz en la primera entrada .
Así que los 2 primeros cierres de la temporada se lanzaron en Veracruz, una para cada equipo.
El único juego de extrainnings en la primera serie fue el sábado en Tabasco, que ganó 11 a 10, a Oaxaca, en la entrada 11 fue donde doble de Maikel Serrano impulsó a Roel Santos.
Esta serie fue de muchas carreras, Tabasco en Oaxaca ganó el viernes por 13 a 11, el sábado aseguró la serie al triunfar por 11 a 10 y completó la limpia a Guerreros ganando el tercer juego por 16 a 4. Las 4 carreras de Guerreros en el tercer juego fueron por el segundo jonrón con casa llena de la temporada, lo bateó el cubano Sander Pimentel. Como visitante el equipo tabasqueño anotó 40 carreras, por 25 de Oaxaca.
Saraperos y Unión Laguna
Estos 2 equipos abrieron la temporada en el Estadio Madero y el viernes ante 9,763 aficionados los Saraperos ganaron con un jonrón de Rainel Rosario en el cierre de la octava entrada, con Fernando Villegas en base de emergente y así triunfaron por 9 a 8, en un juego de 6 jonrones 3 por cada equipo. El sábado Laguna se impuso por 5 a 2, las 2 carreras de Saltillo fueron por jonrones solitarios de Henry Urrutia en la primera entrada y el segundo de la temporada de Rainel Rosario en el tercer inning.
El domingo se decidió la serie 2-1 en favor de Saraperos con un triunfo de 11 a 2 donde brilló el pitcheo del cubano Carlos Viera y Wladimir Balentien disparó su segundo jonrón en un rally de 6 carreras en la quinta entrada. Las 2 anotaciones de Laguna fueron por jonrones solitarios de Jhoan Ureña en la cuarta entrada y de Francisco Hernández en la séptima. Hoy Saraperos abre serie en Durango y el viernes recibirá a Monclova.