Los Diablos Rojos del México dan el salto al basquetbol profesional con Gael Bonilla

Deportes
/ 24 mayo 2024

Con un equipo directivo de primer nivel y la incorporación de talentosos jugadores, el equipo rojo promete emocionantes encuentros en su debut en el gimnasio Juan de la Barrera

La reconocida franquicia deportiva extiende su legado al terreno de las duelas al sumarse a la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP), anunciando un nuevo capítulo en su proyecto deportivo.

“La liga de basquetbol es la que más crecimiento tendrá en el deporte mexicano y decidimos explorar una nueva fase de los Diablos Rojos porque desde hace un par de años es una de las marcas deportivas más importantes”, comentó Santiago Harp Grañén, presidente de administración del equipo, destacando la relevancia estratégica de esta incursión.

Con un equipo directivo de primer nivel, encabezado por Nicolas Lagios como mánager general y Nicolás Casalánguida como coach, los Diablos Rojos del México Basquetbol dan un paso firme en su proyecto.

TE PUEDE INTERESAR: La Nave Verde no aterrizó en el primer lugar; Monterrey se lleva la serie en casa

El talentoso Gael Bonilla, se convierte en el primer jugador oficial del equipo, aportando su experiencia internacional y nacional, con un emocionante historial en la Selección Nacional y en el prestigioso Barcelona de España.

Instagram

“Estoy emocionado por ser el primer jugador histórico del equipo, de estar en mi casa la Ciudad de México y voy a disfrutar esta primera temporada”, expresó el joven basquetbolista de 21 años, anticipando una temporada llena de emociones y logros.

El debut del equipo en su casa, el gimnasio Juan de la Barrera, está programado para el próximo 22 de julio, ante el equipo de Astros. Este recinto promete ser el escenario de grandes hazañas deportivas y emocionantes encuentros, brindando una experiencia única a la apasionada afición de los Diablos Rojos.

“El primer juego como local será ante el equipo de Astros, ese día vamos a hacer grandes cosas. El Juan de la Barrera es un lugar digno y tiene muchas ventajas para darle la mejor experiencia a la afición”, compartió entusiasmado Othón Díaz, presidente ejecutivo del equipo.

Para la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP), la incorporación de los Diablos Rojos del México representa un hito histórico, revitalizando la escena del basquetbol profesional en la Ciudad de México y fortaleciendo el panorama deportivo nacional.

“Es un momento histórico para el deporte de nuestro país, porque integrar esta institución con todo lo que representa es fundamental para toda la familia LNBP”, destacó Sergio Gadem Velázquez, presidente del consejo directivo de la LNBP, resaltando la trascendencia de esta nueva alianza deportiva.

Con información de El Universal

COMENTARIOS

Selección de los editores