La Nave Verde no aterrizó en el primer lugar; Monterrey se lleva la serie en casa
COMPARTIR
A pesar de una impresionante remontada de los Saraperos en la octava entrada, los Sultanes aseguraron su victoria con cuatro carreras adicionales en la novena, ahora El Dragón del Norte se preparan para enfrentar a los Diablos Rojos del México el próximo martes en la CDMX
En el tercero de la serie del Clásico del Norte, los Saraperos de Saltillo se encontraron de nuevo con los Sultanes de Monterrey, sería el primer episodio donde los regiomontanos anotarían sus primeras tres carreras en las participaciones de José Cardona con un Home Run y de Zoilo Almonte que con un otro cuadrangular, en compañía de Ramiro Peña pondrían a los Fantasmas Grises arriba en la pizarra.
Sería el primer tercio dominado por los regiomontanos con la tercia de carreras y la defensiva coahuilense se fajaría desde el segundo episodio al no permitir puntaje, lamentablemente la defensiva de los Sultanes tampoco permitieron puntaje de la Nave Verde.
A partir de la parte alta del cuarto episodio, la ofensiva de Sultanes aumentaría la ventaja con una carrera de Roberto Valenzuela y se mantendría así hasta el cierre de la parte alta de la sexta entrada, manteniendo al Sarape en una posición por anotar.
TE PUEDE INTERESAR: Empate agónico en el partido de Ida de la Final del Clausura: Cruz Azul 1-1 América
La cortina Regiomontana siguió haciendo de las suyas en la parte alta del séptimo episodio al aumentar la diferencia con tres carreras por parte de un home run, además de una sencilla por parte de Nomar Mazara y el cuadrangular por parte de Victor Mendoza y Asael Sáchez.
En la parte baja de la octava entrada, la Nave Verde cumplió con su cometido al romper el cero en la pizarra, con una primer carrera de Johneshwy Fargas, que sería seguida por Fernando Villegas con la segunda carrera. Sería Alex Mejía con un doblete que permitiría tres carreras por parte de Urrutia, Rosario y Díaz. Para después acercarse más al marcador con una carrera de Alex Mejía que dejaría la pizarra 7 carreras a 6 de los locales.
Al tener la casa llena, el Sarape empataría a siete carreras pero el equipo defensivo regiomontano logró darse paso a la novena entrada. Entrada llena de emoción en la cual, Sultanes aumentaron la ventaja al anotar cuatro carreras y dejando tiempo para aumentar el marcador, dejando el espacio para que El Sarape intentara aumentar sus puntos en la pizarra. Lamentablemente el equipo regiomontano se impuso al final del encuentro dejando un marcador de 11 carreras a 7.
El próximo martes, el Sarape se encontrará con los Diablos Rojos del México en una serie que promete un nivel espectacular en el Estadio Alfredo Harp Helú de la CDMX.