Los Jets cambian a Zach Wilson a los Broncos tras una temporada fallida

Deportes
/ 22 abril 2024

NFL Network reportó el canje de Wilson a los Broncos, los equipos también dividirán los $5.5 millones que Wilson debe para esta temporada

Los Jets de Nueva York, pensaron que tenían asegurada la posición de quarterback para la siguiente década cuando reclutaron a Zach Wilson con el segundo turno global del Draft 2021 de la NFL, por lo que nadie hubiera esperad que lo enviaran en canje a los Broncos de Denver este lunes.

Basado en su inversión original, los Jets obtuvieron centavos por dólar, pues el equipo y Broncos se dividirán los 5.5 millones que se le deben a Wilson esta temporada, con cada club pagando 2.75 millones de dólares, reportó Adam Schefter de ESPN.

El canje significa que solo uno de los cinco quarterbacks seleccionados en la primera vuelta del Draft 2021 de la NFL se mantiene con su equipo original, siendo Trevor Lawrence, elegido primero global por los Jacksonville Jaguars.

Los otros cuatro, Wilson Trey Lance (N° 3 global), Justin Fields (N° 11) y Mac Jones (N° 15), ya han sido negociados.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Victoria para el Sarape en Monterrey!

La ruptura entre los Jets y Wilson se habría pronosticado después de que la franquicia anunciara el pasado 28 de febrero que se le había dado permiso de charlar con otros equipos en busca de un potencial canje. Wilson deseaba un nuevo comienzo después de tres campañas tumultuosas, incluyendo el año pasado en rol de reserva.

El movimiento deja a Aaron Rodgers, de 40 años de edad y saliendo de una cirugía en el tendón y al recién firmado suplente Tyrod Taylor, de 34 años de edad, como los únicos quarterbacks en la plantilla, pues los Jets podrían elegir a un quarterback en la primera ronda del próximo Draft.

La movida brinda a los Broncos flexibilidad al tiempo que intentan reconstruir su grupo de quarterbacks tras la baja de Russell Wilson, pues se encuentran en el N° 12 global.

”Miren, digo, ¿seleccionamos a un quarterback?’’, ofreció el head coach de los Broncos, Sean Payton, la semana pasada. “Ustedes dirán, vaya, seguro parece que debemos elegir a un quarterback y, con todo y eso, debe ser el acomodo ideal, el adecuado. Y, si ustedes tuvieran la información respecto a de quien hablan todos, sería más sencillo responder a esa pregunta. ... Ese es el rompecabezas aquí’’.

El gerente general George Paton dijo la semana pasada que los Broncos no deseaban “forzar” una selección cuando eligieran quarterback.

”De otro modo, estaremos en esta posición el año que viene, y en los años después de eso. Quieres tener al jugador adecuado en el lugar 12. Nuestro primer recluta, debemos acertar, sea un quarterback, sea un tackle, un receptor abierto, lo que me digan, necesitamos tener un jugador de impacto’’.

Los Broncos cortaron a Wilson en marzo después de dos campañas para el olvido. Como resultado, los Broncos asumieron un cargo de 85 millones de dólares en dinero muerto contra su tope salarial a lo largo de las dos temporadas entrantes, 53 millones de ese total para el 2024. Los Broncos no firmaron un quarterback en agencia libre.

En términos de tope salarial, los Jets abrirán 2.75 millones de dólares en espacio, significando que Wilson contará por 8.43 millones de dólares contra el tope salarial de este año en dinero muerto.

Wilson jugó en 34 partidos y logró una marca de 11-21 como titular.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez en que un quarterback reclutado en lo más alto no funciona para los Jets, pues en 2018, eligieron a Sam Darnold con el tercer turno global, pero él también la pasó mal y fue traspasado, abriendo el camino para Wilson.

Con información de ESPN

COMENTARIOS

Selección de los editores